El partido Almería-Racing de Ferrol, previsto para las 20:30 horas de este lunes en España (12:30 horas GT) y correspondiente a la jornada 37 de La Liga Hypermotion (Segunda División), se aplazó por el apagón generalizado sufrido en toda España, cuando los integrantes de ambos equipos estaban ya en el estadio, según han confirmado fuentes del club anfitrión.
Tal y como informó el club andaluz, ambos equipos estaban ya en los vestuarios del estadio del Almería y esperaban la decisión de aplazamiento o disputa del encuentro.
Se había ofrecido la posibilidad de jugarlo media hora más tarde, pero para ello era necesario de que los dos clubes, el Juez Único de la Real Federación Española de futbol (RFEF) y la Subdelegación del Gobierno en Almería llegaran a un acuerdo.
Se espera nueva fecha
Sin embargo, las fuentes explicaron que la conexión con Madrid "ha sido totalmente imposible, por lo que se espera que en las próximas horas se conozca definitivamente la fecha para la disputa del encuentro".
El Almería jugará el próximo domingo 4 de mayo frente al Eldense, y el viernes 9 del mismo mes frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, por lo que el aplazamiento más allá de esta semana es complicado "por lo que se están dando los pasos para que se juegue este martes 29 de abril a lo largo del día, a expensas de confirmación de La Liga a través del Juez Único de competición".
Afectación en el tenis
El apagón eléctrico que ha afectado a España y Portugal y que propició la mayoría de la cancelación de los partidos de este lunes, hasta un total de veintidós, ha provocado que el orden de juego del martes haya ampliado su programa.
Dieciocho partidos individuales de los cuadros individuales y catorce del de dobles, tanto masculino como femenino en ambos casos, están incluidos en el orden de juego del martes.
El número de encuentros se han ampliado en todas las pistas. Los torneos alcanzan los octavos de final y tal y como sucede con las situaciones cuando la lluvia irrumpe en los torneos, el programa se intensifica. De momento, los jugadores tenían planificado jugar en días alternos para completar los cuadros.
La cancelación de este lunes agolpa los partidos y seguramente los días de competición serán continuados para todos los jugadores que tienen prevista la final femenina el sábado y el domingo la masculina.
*Información EFE.