El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha asegurado este martes que tiene "el máximo respeto" por el Barcelona, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, pero ha precisado que afronta la eliminatoria contra "uno de los mejores equipos del mundo" sin "ningún miedo".
En la rueda de prensa previa al partido de ida de este miércoles, el técnico transalpino ha elogiado al equipo del técnico Hansi Flick, al que ha calificado como "un gran organizador", y la apuesta del club azulgrana por los jóvenes talentos de su cantera como el extremo Lamine Yamal
"Enhorabuena al Barcelona por el trabajo que ha hecho con su cantera. Lamine es un talento único en el mundo porque consigue hacer grandes jugadas y es muy útil para su equipo. Seguro que mañana será vigilado; todo el mundo será vigilado, de hecho", ha apuntado.
Luchará por clasificar a la final
Inzaghi ha recordado que su equipo luchará por un billete para la final "contra uno de los mejores equipos del mundo, el más ofensivo y el que más goles marca", por lo que ha instado a sus pupilos a "hacer un partido de sacrificio" y que sean "limpios técnicamente".
"Flick es un gran entrenador que ha organizado muy bien a un equipo ofensivo, que recupera el balón cuando lo pierde y que está muy organizado con jugadores de ataque. Es un equipo construido con muchos jugadores de la cantera. Han hecho más de 150 goles, han ganado dos títulos, y pueden ganar dos más. Tenemos el máximo respeto por el Barça, pero ningún miedo", ha argumentado.
Respecto a la situación de su equipo, que encadena tres derrotas en la última semana, el preparador interista ha destacado que sus "jugadores han hecho algo extraordinario en los últimos cuatro años", por lo que ha defendido que esta mala racha "no borra" los éxitos logrados hasta la fecha.
"Nunca me veréis hablar mal de mis muchachos y del club. Gracias a ellos hemos conseguido hacer algo que yo esperaba, pero creo que hemos superado las expectativas", ha añadido.
*Información EFE.