Este día, se jugó la segunda semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en ingles - Asian Football Confederation-) entre el cuadro saudí Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el equipo japonés Kawasaki Frontale, de la J1 League.
En el estadio King Abdullah Sports City se vivió un gran partido semifinal de la también llamada "Champions Asiática". El 0-1 para sorpresa de muchos llegó por intermedio del futbolista Tatsuya Ito a los 10 minutos de iniciado el partido.
Dieciocho minutos más tarde, el equipo de Cristiano Ronaldo, que arrancó ese duelo de titular, se acreditó con la igualdad del partido gracias a la anotación de Sadio Mané, uno de los jugadores más experimentados en el club saudí.
Antes de terminar la primera parte, Yūto Ōzeki le dio de nuevo ventaja al cuadro visitante al 41 (1-2), y así ambos clubes se fueron al descanso, con un sabor amargo para los de "CR7".
El equipo de Stefano Pioli lo intentó, lo buscó, lo luchó, pero simplemente no se le dio y al 76 recibió la estocada final. Akihiro Lenaga, un jugador de 38 años, definió en soledad el 1-3, resultado con el cual se sepultaban todas las esperanzas del Al Nassr de poder llegar a la final.
En la recta final, Ayman Yahya, quien ingresó de cambio, acercó a su club al empate al encontrar el 2-3 a los 87.
En los 6 minutos adicionales, Cristiano Ronaldo tuvo cuatro oportunidades de gol: Dos de tiro libre al 90+3 y 90+4, el primero directo a la barrera y el segundo una tremenda atajada del portero japonés. Más adelante, un remate de larga distancia y la más increíble al 90+6 cuando quedó solo frente al portero y no pudo conectar el pie con la pelota desaprovechando una increíble oportunidad de empatar la serie.
Cristiano Ronaldo, solo un título
Desde su llegada al club saudí Al Nassr en diciembre de 2022, Cristiano Ronaldo ha disputado varias finales, y solo ha ganado un título (Campeonato de Clubes Árabes 2023). A pesar de su extraordinario rendimiento individual, incluyendo sus goles y asistencias, el portugués ha visto cómo sus esfuerzos no han sido suficientes para llevar a su equipo a la gloria en los momentos clave.
Esta nueva derrota, supone para el portugués aumentar su sequía de títulos en competencias importantes como la liga saudí o esta Champions Asiática.
Cristiano Ronaldo quedó ELIMINADO en semis de la #ACLElite por el Kawasaki Frontale
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) April 30, 2025
CR7 pegó una del poste, el arquero le sacó dos y un defensa le bloqueó otro remate.
Un nuevo fracaso para él y un pobre Al Nassr. Sin titulos de nuevo.
pic.twitter.com/OE75eoaCNV
La final ante el Al Ahli
Por su parte, el Al Ahli se clasificó a la final de la Liga de Campeones Asiática tras vencer ayer 1-3 al Al Hilal gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino, el inglés Ivan Toney y el saudí Al Buraikan.
La final será el 3 de mayo en la ciudad saudí de Yeda, donde estará el equipo de Firmino, el argelino Riyad Mahrez, el español Gabri Veiga, el brasileño Galeno y el costamarfileño Franck Kessie.
Para tomarlo en cuenta, tres de los cuatro semifinalistas eran saudíes, entre ellos el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo; el restante era japonés, mientras que el vigente campeón es el Al-Ain de Emiratos Árabes.