Ganador de tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), el técnico argentino Carlos Bianchi es hoy un candidato para dirigir a Boca Juniors tras la destitución de Fernando Gago luego del clásico que perdió el equipo "Xeneize" ante River Plate el domingo pasado (2-1), confirmó el medio argentino TyC Sports.
"La dirigencia de Juan Román Riquelme tomó la decisión de interrumpir el contrato de Fernando Gago como entrenador de Boca y mientras Mariano Herrón se hará cargo del plantel de cara a lo que resta del Torneo Apertura, el presidente Juan Ramón Riquelme empieza a definir a un reemplazante y surgió el nombre de Carlos Bianchi, a quien buscarán convencer para que vuelva a trabajar tras 11 años inactivo", informa TyC Sports.
Según el medio argentino, el "Virrey" Carlos Bianchi es una alternativa que maneja el Consejo de Futbol de Boca Juniors, encargado de la búsqueda del nuevo DT.
Mientras se barajan otras opciones como las de Gabriel Milito y Gustavo Quinteros, el entrenador más ganador en la historia del club se mete en el pelotón de posibles candidatos. Noticia que a acaparado la atención mundial en el tema deportivo.
Según TyC Sports, dentro de las reuniones que lleva a cabo el Consejo de Futbol de Boca Juniors, uno de los integrantes mencionó el nombre de Carlos Bianchi. Aunque se asegura que de momento no ha existido alguna comunicación directa con el "Virrey" para hacerle una propuesta concreta.
Pese a ello, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, haría todo lo posible para internar que Bianchi salga de una inactividad la cual suma ya 11 años fuera del futbol.
"CARLOS BIANCHI TAMBIÉN ES CANDIDATO" @tato_aguilera contó que el Virrey es una alternativa para la dirigencia de Boca en la búsqueda del reemplazante de Fernando Gago. pic.twitter.com/HkLvOmRX2m
— TyC Sports (@TyCSports) April 30, 2025
El técnico más ganador
Si se llega a concretar su vuelta, sería su cuarto ciclo con Boca Juniors. No está al frente de un plantel desde su olvidable tercer ciclo de 20 meses, donde volvió en 2013 para reemplazar a Julio César Falcioni y ni siquiera pudo acercarse a los días de gloria, cuando supo ser campeón mundial y tri de América. Una derrota con Estudiantes en agosto de 2014 hizo que el presidente de entonces, Daniel Angelici, lo despidiera.
En Boca, Bianchi ganó cinco títulos a nivel internacional (Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2001, Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003) y cuatro locales (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003).
*Información de TyC Sports.