Lamine Yamal cumple su partido 100 con Barcelona
-
Deportes

Histórico partido número 100 para Lamine Yamal

El juvenil del Barcelona alcanzó los 100 partidos como jugador profesional en menos tiempo al que lo hicieron Pelé y Lionel Messi.

Compartir:
Lamine Yamal hizo historia en el partido número 100 con Barcelona
Lamine Yamal hizo historia en el partido número 100 con Barcelona / FOTO: EFE y agencias

El delantero del Barcelona, Lamine Yamal se convirtió este miércoles, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán (3-3), en el primer menor de edad en marcar en la historia de las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

Nunca nadie lo había hecho antes con menos de 18 años, hasta que este miércoles el extremo azulgrana, que ha sido la estrella de un partido vibrante, batió a Sommer tras una gran jugada personal para hacer el 1-2 en el minuto 24 de juego.

Hasta hoy, el goleador más precoz de la máxima competición continental era Antonio Simoes, del Benfica, quien anotó al Tottenham en semifinales de la entonces denominada Copa de Europa de la temporada 1961-1962 a la edad de 18 años y 97 días.

Yamal lo ha logrado con 17 años y 291 días, convirtiéndose también, tras su gran partido ante el Inter, en el primer jugador europeo que alcanza el centenario de partidos de clubes antes de cumplir la mayoría de edad, según datos de BeSoccer Pro para EFE.

100 partidos para Lamine

De acuerdo a los datos del estadígrafo español, Alexis Martín-Tamayo ("MisterChip"), Lamine Yamal logró alcanzar los 100 partidos con su club en una edad más corta a lo que lo hizo Pelé y el propio Lionel Messi.

La gran figura del Barcelona, Lionel Messi, cumplió su partido 100 con el "Barça" cuando tenía 20 años y 248 días.

En tanto, el rey "Pelé" logró con el Santos jugar su centenar de partidos cuando tenía 18 años y 319 días.

Por último, "MisterChip" recuerda que Lamine Yamal lo logró con 17 años y 291 días.

Previo al partido semifinal entre Barcelona e Inter de Milan, Lamine Yamal se resintió y abandonó el terreno de juego, lo que causó preocupación entre sus seguidores, pero al inicio del partido regresó con normalidad y fue parte de la semifinal de ida de la UEFA Champions League, donde fue uno de los más destacados. Además, hizo un golazo, y pegó otro balón al paral.  

Artículos Relacionados