Luego de pasar más de 4 meses fuera de la actividad futbolística, debido a la lesión de rotura de menisco en la rodilla derecha, Carlos Mejía salió de Comunicaciones para recalar en Xelajú M. C., donde esperaba retomar su ritmo como futbolista profesional, pero ese sueño solo le duró 26 días.
Reciente está el recuerdo en la afición quetzalteca cuando el pasado 7 de abril, la institución altense anunciaba la llegada de Carlos Mejía al campeón nacional. "¡Bienvenido a Xelajú MC! Presentamos al nuevo Jugador de Xelajú para la temporada 2025: Carlos Anselmo Mejía", anunció el "Súperchivo" en sus redes sociales.
Su presentación fue al día siguiente, 8 de abril, donde habló de su regreso y tiró un dardo a Comunicaciones: "Primero agradecerle al presidente (José Carlos López) por la oportunidad, por abrirme las puertas en ese momento. Vengo a aportar y a dejarlo todo dentro del terreno de juego. Vengo de una recuperación y una salida muy fea de mi exclub y solo tengo sed de revancha y hacer las cosas bien. Espero ganarme a la afición con cosas positivas", recordó Mejía en la presentación oficial.
Carlos Mejía solo jugó 63 minutos
El miércoles 9 de abril, Xelajú recibió a Deportivo Mixco en el estadio Mario Camposeco por la fecha 17 del Clausura 2025, partido en el cual, Carlos Mejía debutó con la camisola del campeón: Jugó 10 minutos.
De ahí en adelante, Xelajú tuvo cuatro partidos: Ante Guastatoya, Comunicaciones, Marquense y Cobán Imperial, siendo el enfrentamiento ante los "Cremas" el único donde Carlos Mejía no fue tomado encuentro ni como titular ni como variante.
En el resto de partidos, Mejía fue un elemento de refresco: Ingresó al 67 en el duelo ante el "Pecho Amarillo" para jugar 23 minutos. Ante los "Leones Amarillos del Occidente" jugó 21 minutos y contra Cobán Imperial estuvo en los últimos 9 minutos del partido.
En conclusión, Carlos Mejía solo fue a sumar 63 minutos, ni lo equivalente a un partido.
Carlos Mejía prometió el día de su presentación que buscaría la octava luna: "Dejaré todo dentro del terreno de juego, trataré de ganarme a la afición con resultados, con cosas positivas y conquistar la octava luna". Al final, debió conformarse con un noveno lugar y ser separado 26 días después de su contratación.