Comunicaciones Futbol Club emitió esta noche un pronunciamiento por los sucesos ocurridos al finalizar el duelo de cuartos de final (vuelta) ante Deportivo Marquense, donde un sector de las porras saltó a la gramilla del estadio Cementos Progreso a agredir verbal y físicamente a sus propios jugadores, entre ellos José Manuel Contreras, su gran capitán.
La parte inicial de la comunicación oficial del club es que "rechaza de manera categórica los hechos ocurridos hoy al finalizar el encuentro en el que un grupo de aficionados invade la cancha".
"Como institución promovemos firmemente un ambiente familiar, seguro y de respeto dentro y fuera del terreno de juego", asegura Comunicaciones. Añade: "Estos comportamientos no representan los valores de nuestro club ni el espíritu deportivo que deseamos fomentar en cada partido".
Asimismo, Comunicaciones llama a toda su afición: "A vivir el futbol con pasión, pero también con responsabilidad y respeto hacia los demás". En esa línea, la institución capitalina informa que seguirán trabajando con las autoridades correspondientes para garantizar que estas situaciones no se repitan.
Por último, Comunicaciones envía un mensaje a esa afición que es fiel, noble y que ante todo no causa problemas en el escenario deportivo de la zona 6 capitalina. "Agradecemos el apoyo constante de nuestra afición y confiamos en que juntos, seguiremos construyendo una experiencia deportiva positiva para todo".
Falla en el sistema de seguridad
Comunicaciones en su comunicado no hizo mención a las fallas del operativo de seguridad que derivó en la invasión al terreno de juego y que puso en peligro a sus protagonistas.
Asimismo, durante la serie de inconvenientes no se observó la cantidad de elementos de seguridad necesarios que apoyaran en su momento a aquellos jugadores que se quedaron para tratar de calmar la situación, aunque eso representó poner en peligro su humanidad. Caso José Contreras que fue empujado y encarado varias veces por otros aficionados, y que los videos se están haciendo tendencia.
Al finalizar el partido, donde Deportivo Marquense eliminó a Comunicaciones, durante el festejo del visitante, un grupo de aficionados burló la seguridad del estadio y entró hasta la gramilla.
En ese momento, los jugadores de Marquense corrieron al camerino, pensando en primera instancia en que podían ser agredidos, pero en cuestión de unos segundos, se observó que el ataque o recriminación de los hinchas era directamente contra su cuerpo técnico, jugadores y junta directiva.
Al final de los inconvenientes, nadie resultó herido, ni detenido. Las autoridades redujeron al orden varios minutos después del ingreso ilegal al terreno de juego por parte de los seguidores de Comunicaciones.