Comunicaciones sancionado por invasión al terreno de juego
-
Deportes

Comunicaciones recibe fuerte castigo por invasión de sus aficionados

Por ser reincidente, Comunicaciones recibe una sanción económica alta y su estadio también es objeto del castigo.

Compartir:
Afición de Comunicaciones durante el partido ante Deportivo Marquense
Afición de Comunicaciones durante el partido ante Deportivo Marquense / FOTO: Christoper Chang

Comunicaciones, equipo eliminado por el ya descendido Deportivo Marquense en cuartos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural, conoció este martes la sanción por los incidentes ocurridos al finalizar el partido el pasado domingo, donde afición local ingresó a la gramilla del estadio Cementos Progreso y agredió a sus propios jugadores.  

La información de la sanción que le impuso el Órgano Disciplinario fue dada a conocer por la Liga Guate Banrural en sus diferentes plataformas. De acuerdo al despliegue informativo, Comunicaciones es sancionado económicamente por Q85 mil y su escenario deportivo dos partidos de suspensión.

Afición invade terreno de juego y le reclama a jugadores de Comunicaciones

Agresiones verbales y hasta empujones se observaron al finalizar el juego entre afición y jugadores de Comunicaciones.

A Comunicaciones se le sancionó con Q15 mil por el lanzamiento de objetos por parte de su afición al terreno de juego.

Asimismo, Q40 mil por la invasión de algún sector del aficionado al terreno de juego, pasillos y túneles. En este apartado, se especifica que, la sanción también se da por agresión de la hincha a integrantes del cuerpo técnico, jugadores, árbitros y periodistas.

Por último, respecto al tema económico hay una sanción de Q30 por ser un club reincidente en este tipo de casos. 

La última sanción que sufrió Comunicaciones fue que el estadio Cementos Progreso recibe dos partidos de suspensión.

Bochornoso cierre

Cuando el árbitro finalizó la serie entre Comunicaciones y Marquense, la cual perdió el equipo de Ronald González 3-2, algunos integrantes de la porra de los locales saltaron al terreno de juego y tras algunas increpar a varios de sus futbolistas comenzó una serie de zafarrancho que terminó en algunas agresiones.

Comunicaciones se pronunció esa misma noche y rechazó de manera categórica los hechos ocurridos al finalizar el encuentro en el que un grupo de aficionados invadió la cancha".

 "Como institución promovemos firmemente un ambiente familiar, seguro y de respeto dentro y fuera del terreno de juego. Estos comportamientos no representan los valores de nuestro club ni el espíritu deportivo que deseamos fomentar en cada partido", dijo la institución capitalina en su comunicado.

Comunicaciones se pronuncia por incidentes en Cementos Progreso

Fallas en el operativo de seguridad permitieron que aficionados llegasen hasta los jugadores y los agredieran verbal y físicamente.

Artículos Relacionados