El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter, goleador en la semifinal ante el Barcelona (4-3, 7-6 final), declaró este martes tras el partido que el equipo tiene ahora "una gran oportunidad de pasar a la historia".
Lautaro fue duda hasta última hora por una lesión en su pierna izquierda que sufrió en la ida, forzó para llegar a un partido en el que fue clave.
"Estaba un poco en duda porque tenía la pierna un poco mal. Los primeros días estuve llorando en casa porque no era lo que quería. Hice doble sesión toda la semana. Busqué recuperar pese al poco tiempo y pude estar en el campo. Vivo el fútbol así", dijo a Sky SPorts Italia tras el duelo.
No se encuentra bien
"No estoy bien ahora", reconoció. "Pero merece la pena. Hemos ganado a un equipo fuerte como el Barcelona. Y en los últimos 3-5 años sube cada año el nivel. En un momento estábamos fuera, pero este equipo no se rinde y San Siro es increíble", añadió.
El Inter se medirá al PSG o al Arsenal en la final de Múnich del próximo 31 de mayo, con la espina clavada de la perdida en 2023 ante el City en Estambul.
"Desde el primer partido de esta edición y desde que perdimos la final sabemos que somos capaces. Ahora tenemos una gran oportunidad de pasar a la historia del club. Pero primero tenemos la liga y después pensaremos en la final", sentenció.
#UCL | El argentino Lautaro Martínez con el gol que de momento le da al Inter de Milán la clasificación a la final de la UEFA Champions League.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 6, 2025
?⚫️Inter 1-0 (4-3) Barcelona??pic.twitter.com/lhSiRFBIf5
Inter es finalista
El Inter de Milán se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones al vencer al Barcelona en la prórroga por 4-3 (7-6 en el global de la eliminatoria) con un gol de Davide Frattesi.
Un gol de Acerbi al ocaso del tiempo reglamentario revivió a un Inter que parecía muerto y que consiguió la gesta en el minuto 99 con el tanto de Frattesi.
El Barcelona rozó el gol con un remate de cabeza de Lewandowski y otro de Lamine Yamal, pero Sommer evitó los penaltis en una eliminatoria histórica.
*Información EFE