El portero argentino, Agustín Rossi, que esta madrugada sufrió un intento de atraco con otros compañeros del Flamengo, dijo que ha sido "víctima de la falta de seguridad que asola a Río de Janeiro", pero aseguró que se encuentra "bien", a pesar del "gran susto".
Agustín Rossi y otros jugadores del Flamengo circulaban en un vehículo blindado que les esperó en el aeropuerto de Río de Janeiro y que luego en una autopista "llegó a recibir cuatro disparos", según informó el propio club mediante una nota informativa.
La plantilla del equipo que dirige Filipe Luís regresaba de Argentina, donde este miércoles empató 1-1 frente al Central Córdoba en un partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Conmebol Copa Libertadores 2025.
El Flamengo informó a través de un comunicado de que ninguno de los futbolistas resultó herido y que todos los involucrados en el "grave" incidente llegaron a sus casas sin más percances.
"A pesar de la grave situación, el intento no se concretó y ninguno de los jugadores ni de los ocupantes de los vehículos resultó herido", apuntó el club.
Pasaron un "gran susto"
En un mensaje difundido tras el incidente, Agustín Rossi dijo que tanto él como sus compañeros están "bien", a pesar del "gran susto", y agradeció "los mensajes de cariño y preocupación" que ha recibido.
El portero milita en el Flamengo desde mediados de 2023 y, desde entonces, se ha convertido en titular indiscutible del equipo y en uno de los ídolos de la hinchada del club más popular de Brasil.
El suceso ocurrió en la autopista Linha Amarela, una importante vía de Río de Janeiro (Brasil) en la que con frecuencia se registran episodios similares y enfrentamientos entre policías y miembros de bandas del narcotráfico que controlan muchas de las favelas de la zona norte de Río de Janeiro.
*Información EFE.