El miércoles 7 de mayo comenzaron las semifinales del futbol mayor guatemalteco con el enfrentamiento entre Cobán Imperial y Antigua G. F. C. en el estadio José Ángel Rossi, ubicado en el departamento de Alta Verapaz. El duelo lo ganaron los "Príncipes Azules" 2-1 con goles de Jonatan Morán y Janderson Pereira.
Pero al final del partido, dos sucesos marcaron la honestidad y la limpieza de la gente del norte. Terminado el partido, en las redes sociales oficiales del club, se informó sobre la pérdida de un dron, el cual es utilizado por el personal que maneja todo el contenido videográfico de la institución azul.
Ante esa pérdida, Cobán Imperial pidió a su afición si alguien había encontrado el dron, lo podía devolver ya que habría una recompensa. Horas después, la institución cobanera informó siempre en sus medios digitales que pudo recuperar el vehículo aéreo no tripulado.
"¡Gracias a los buenos ciudadanos! Con mucha alegría les informamos que el dron fue devuelto a nuestras manos gracias al apoyo y honestidad de personas comprometidas con nuestra comunidad. ¡Cobán tiene gente de gran corazón!", agradeció Cobán Imperial.
Un escenario deportivo limpio
De todos es sabido que en cada actividad pública, al final de la misma el tema de la basura siempre causa molestia, ya que los malos hábitos de las personas hacen que este tipo de eventos sean mal vistos por otros.
Ayer, al finalizar el duelo entre Cobán Imperial y Antigua, personeros de la Municipalidad de Cobán llevaron a cabo una limpieza total del escenario deportivo donde tuvo acción el "Príncipe Azul" y el Panza Verde", dejando así, un estadio limpio tras este duelo semifinal.
En sus redes sociales, Cobán Imperial agradeció esa laborar municipal: "¡Gracias, Municipalidad de Cobán! Después del partido de ayer, el estadio quedó limpio gracias al gran trabajo del equipo de la Muni. Valoramos su compromiso con el orden, la limpieza y el apoyo constante al futbol cobanero. ¡Juntos hacemos más grande al deporte!".
Un boleto a la final
Tras su triunfo 2-1, ahora el equipo que dirige Roberto Montoya buscará cerrar con broche de oro el duelo que se jugará este sábado a las 19:00 horas en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala. Cobán Imperial necesita un empate o victoria para ser el primer finalista del Clausura 2025. Una derrota por la mínima diferencia, enviará la serie a definición desde el punto penalti (no se juega tiempo extra).
Para que Antigua sea finalista, debe ganar si o si, por diferencia de 2 goles.