Tres personas resultaron heridas, una de forma muy grave, atropelladas por un automóvil, y 43 fueron detenidas en el centro de la capital francesa en diversos incidentes en la noche del miércoles al jueves, durante la celebración por la clasificación del París Saint Germain (PSG) a la final de la Liga de Campeones.
La Prefectura de Policía de París precisó, en un mensaje a la prensa, que el atropello se registró en una calle perpendicular a la avenida de los Campos Elíseos, donde como ocurre habitualmente se concentraron buena parte de las celebraciones.
No está demostrado que fuera un acto voluntario, según la Prefectura de Policía.
El vehículo se llevó por delante a tres aficionados del PSG en lo que podría haber sido una reacción de pánico, al verse rodeado por un grupo numeroso de personas el conductor, que se dio a la fuga.
Un saldo preliminar de 3 lesionados, debido a que un vehículo que era atacado por aficionados, arrollo a una multitud durante los disturbios registrados en París, durante los festejos por el triunfo del @PSG_inside sobre el @ArsenalOficial pic.twitter.com/pmMcbDWqmN
— hermes (@vialhermes) May 8, 2025
Situación de los atropellados
Uno de los tres arrollados terminó en urgencia absoluta y los otros dos en urgencia relativa, según la Prefectura de Policía.
El coche, de alquiler, fue localizado por su parte en las proximidades en llamas.
En la primera parte de la noche, cuando se celebraba el partido entre el PSG y el Arsenal, hubo algunos altercados en las proximidades del estadio, el Parque de los Príncipes. Más tarde, el grueso de los incidentes sucedió en el barrio de los Campos Elíseos.
Más de dos mil policías habían sido movilizados para este partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que ganó el PSG al Arsenal por 2-1, lo que le permitió calificarse para la final, que disputará frente al Inter de Milán el 31 de mayo.
Luis Enrique podrá festejar su 55 cumpleaños por todo lo alto este jueves, un día después de que su París Saint-Germain lograra la segunda clasificación para la final de la Liga de Campeones de toda su historia, tras derrotar en la vuelta por 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta, que peleó hasta el final por dar la vuelta a la eliminatoria pero se encontró con un rival con más puntería y un heroico Donnaruma.
El meta italiano, ya decisivo en la ida, en los octavos contra el Liverpool y en los cuartos ante el Aston Villa, protagonizó tres paradas magistrales que le valieron el billete para Múnich al equipo francés, que ante el Inter de Milán tratará de confirmar su condición de favorito.
*Información EFE.