La dupla de periodistas mexicanos, José Ramón Fernández y David Faitelson, que cautivó al público azteca y más allá de sus fronteras cuando eran parte de televisión Azteca, y más adelante de ESPN, han protagonizado la peor discusión de su historia y todo ello a través de los fuertes señalamientos que se hicieron en redes sociales.
El miércoles por la noche, José Ramón Fernández emitió una serie de declaraciones en contra de David Faitelson. "Joserra" fue invitado al programa Futbol Picante de ESPN y mientras hablaba sobre que el club León quedó fuera del Mundial de Clubes, afirmó que hay periodistas a los que contratan para "hacerlos metralleta" y expresar comentarios negativos. Específicamente mencionó a un colaborador de Televisa, quien actuó como un "sicario".
El periodista no mencionó nombres en ese momento, pero sus compañeros en el set insistieron en saberlo. Cuando se le preguntó si se refería a Faitelson, dijo: "Uno de tantos, un sicario... un sicario profesional, disque del periodismo, pero ya no existe".
Fernández también hizo alusión a un viaje pagado a Faitelson y a su familia a España y otros puntos de Europa.
Destruye @joserra_espn a @DavidFaitelson_ en un par de minutos ¡Grande entre los grandes José Ramón Fernández! pic.twitter.com/FMCqyNVFNn
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) May 7, 2025
Responde David Faitelson
No transcurrió mucho tiempo para que David Faitelson respondiera de forma contundente al mensaje emitido por televisión por el que se considera era su amigo. Fueron tres puntos los aclarados por el hoy periodista de TUD (Televisa).
"Muy estimado señor Fernández (@joserra_espn): Me gustaría hacer tres aclaraciones sobre sus lamentables comentarios de esta tarde en el programa de la cadena ESPN. Primero: Grupo Pachuca pago mi boleto al viaje que usted hace mención a Europa como parte del grupo de periodistas que somos integrantes del Salón de la Fama, pero yo pague completo el boleto de mi esposa, Irene, y sus gastos", se defendió Faitelson.
Como punto 2, el comunicador empieza los ataques al mencionar los conflictos de intereses que habría en el tema Pachuca-León. "Yo no creo que usted sea el indicado para opinar sobre la multipropiedad porque su hijo, José Ramon Fernández Gutiérrez de Quevedo, gran profesional, un hombre brillante, trabaja para Jesús Martínez Murguía en el León. Hay un claro conflicto de intereses en el tema que le ciega a usted de ver la trampa, la ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte".
Por último, David Faitelson hizo un fuerte señalamiento en el cual reveló una posible adición a las drogas por parte de José Ramón Fernández al momento de dejarlas filas en TV Azteca.
"Estimado señor Fernández, usted se refiere a mi como "sicario", una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de "sicario" por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra "sicario"", atacó Faitelson.