Bielorrusia-Senegal y Brasil-Portugal serán los emparejamientos de las semifinales del Mundial de Fútbol Playa de Seychelles, que se disputarán este sábado a las 16:00 y 17:30 horas, después de haber eliminado en cuartos de final, respectivamente, a Irán (4-3), Italia (4-3 en la prórroga), España (6-0) y Japón (7-6).
Todos los cruces de cuartos se caracterizaron por la igualdad excepto el de la seis veces campeona Brasil, que busca su séptimo título y que ganó con claridad a España liderada por un excelso Rodrigo Soares, el mejor jugador del mundo, que anotó dos goles en un minuto y a partir de ahí todo fue más fácil para el conjunto de Marco Octavio.
Senegal, que aún no conoce la derrota en la competición, se impuso a Italia por un ajustado 4-3 en la prórroga gracias a la aportación de Mamour Diagne, que anotó dos goles.
El conjunto africano, que derrotó a España en la fase de grupos por 4-1, ahora buscará un puesto en la final ante Bielorrusia, que en cuartos de final superó 4-3 a Irán con goles de Anatoliy Ryabko, Yahor Hardzeski e Ihar Bryshtel, mientras que los goles iraníes los anotaron Movahed Moahmmadpour y Mohammad Maosumi, por partida doble.
El partido de la jornada
El duelo estelar en semifinales lo disputarán dos potencias como son Brasil y Portugal, que cuentan con excelentes jugadores, aunque la ‘canarinha’ parte como favorita al llegar invicta a esta eliminatoria y con la meta a cero en tres de los cuatro partidos disputados.
Portugal, por su parte, venció a Japón por 7-6 en un encuentro espectacular con goles de Jordan, en tres ocasiones, Miguel Pintado, en dos, Be Martins y Miguel Brilhante, mientras que los asiáticos marcaron por medio de Ozu Moreira, en dos, Yusuke Matsuda, Takaaki Oba, Masato Suzuki y Yusuke Kawai.
Las semifinales se jugarán así:
- Sábado, 10 de mayo: Bielorrusia-Senegal a las 08:00 horas de Guatemala
- Sábado, 10 de mayo: Portugal-Brasil a las 09:30 horas de Guatemala
*Información EFE.