Con la ilusión a flor de piel, con los sueños de ver a su equipo clasificar a una nueva final, con el color rojo por delante, con caras pintadas, con los tatuajes dedicados a Municipal expuestos, con una "polarizada (cerveza)" en mano, cientos de personas seguidoras del "Mimado de la Afición" abarrotaron esta tarde el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol para apoyar a su equipo desde la grada en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural.
Municipal lo anunció a lo largo de esta semana que las localidades se iban agotando poco a poco, hasta llegar a su totalidad. Antes de este domingo, se sabía que El Trébol se pintaría de rojo, ese "Rojo" que busca la copa 33 de su historia, y que hoy podría dar un paso importante en ese camino.
Historias, hay muchas. Desde aquellas personas que llegan en pareja y el amor a Municipal hace que refuercen ese amor, que quizá más adelante termine en matrimonio. Hasta aquellos que una ida al estadio en familia lo convierte en el domingo perfecto.
También están los más fieles del club. Aquellos que han utilizado su cuerpo para hacerse un tatuaje y dejar en claro el amor por esta histórica institución, así se que su tatuaje cubra por completo una espalda.
Entre la alegría, la cual se mezcla con música, ventas informales, puestos de comida como churrascos, eso sí, acompañados de la mejor cerveza; también hay escenas muy sentimentales.
Un día después del Día de las Madres, muchos aficionados acuden al escenario deportivo de zona 3 con el recuerdo de esas mujeres que le dieron la vida, otro lo hacen acompañadas de ellas. El caso más reciente, la historia del aficionado Kelvin Palencia, quien hace dos años perdió a su madre, pero cada vez que juega el "Escarlata" es una oportunidad para él de recordarla siempre.
#Clausura2025 | El ambiente en el Estadio Manuel Felipe Carrera, donde hoy se llevará a cabo la semifinal de vuelta entre Municipal ? y Marquense ?
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 11, 2025
?: Alex Meoño. pic.twitter.com/8VdvvligTn
Perú presente El Trébol
En una fiesta teñida de rojo, no es habitual que el color blanco sobresalga, pero en esta previa del Municipal-Marquense, un aficionado llamó la atención de propios y extraños.
Y es que entre miles de camisetas rojas y azules, destacó una blanca, con una diagonal roja; sí, era una camisola de la Selección Nacional de Perú, país que esta semana fue noticia tras la elección del nuevo Papa.
El pasado 8 de mayo, durante el cónclave, los cardenales eligieron a Robert Francis Prevost como el nuevo jerarca de la Iglesia católica. El papa León XIV es estadounidense, pero nacionalizado peruano, por ende, este día tomó mucha relevancia el aficionado vestido con la camisola de Perú.
Municipal y Deportivo Marquense juegan a las 15:00 horas en el estadio El Trébol la semifinal de vuelta del Clausura 2025, tras igualar 1-1 en el compromiso de ida. Por reglamento, debe haber un ganador para que sea semifinalista. Pero si persiste el empate global en la serie al final de estos 90 minutos, la serie se definirá con lanzamientos desde el punto penalti.
Antigua G. F. C. logró anoche el primer boleto a la final y espera al ganador entre "Rojos" y "Leones".