La tarjeta amarilla que recibió Aurélien Tchouaméni a los 36 minutos del clásico en Barcelona, dejan a Carlo Ancelotti sin defensa para el próximo partido de La Liga, con las ausencias por lesión de Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga.
Aurélien Tchouaméni arriesgó siendo último hombre en una acción con Ferran Torres que el colegiado del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, castigó con una amarilla que acarrea sanción.
El centrocampista francés, obligado a retrasar su demarcación por la plaga de bajas defensivas que sufre el Real Madrid, no podrá jugar la próxima jornada, la 36, de La Liga EA Sports por acumulación de tarjetas y aumentará los problemas defensivos de Ancelotti.
El técnico italiano tan solo contará con tres defensas del primer equipo, Lucas Vázquez, Fran García y Raúl Asencio. Tendrá que cambiar la demarcación de un jugador o apostar por la cantera, con Jacobo Ramón como el central con más opciones. Para la visita al Barcelona está en el banquillo y también reforzó la convocatoria el lateral Youssef ‘Yusi’.
Triunfo del Barcelona
El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada La Liga EA Sports tras derrotar (4-3), en el estadio Olímpico Lluís Company, al Real Madrid, que se había adelantado 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego.
Kylian Mbappé, de penalti, en el minuto 5, y en una contra en el 14, puso con ventaja al equipo blanco, pero la reacción del "Barça" antes del descanso fue fulminante, con los tantos de Eric García (19), Lamine Yamal (32) y Raphinha (34 y 45).
En el minuto 70, Mbappé recortó distancias en otro contragolpe visitante para firmar su particular triplete que, sin embargo, no impidió la derrota del Real Madrid, la cuarta ante el "Barça", en cuatro partidos, esta temporada.
Jornada decisiva
Tras el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid (4-3), son 7 puntos de diferencia que le saca el equipo de Hansi Flick a Carlo Ancelotti (85 ante 75 puntos). Y el título blaugrana está la vuelta de la esquina.
A mitad de semana se jugará la fecha 36 de La Liga, en la cual, el Real Madrid recibe al Mallorca el miércoles 14 de mayo y el Espanyol al Barcelona el jueves 15 de mayo, ambos duelos a las 13:30 horas GT.
La situación matemática señala que si el Real Madrid pierde ante el Mallorca, el Barcelona sin jugar ya sería campeón. Con el triunfo del cuadro de Ancelotti, el "Barça" necesitaría ganar su duelo para campeonizar este jueves 15 de mayo.