El centrocampista del Barcelona, Pedro González 'Pedri', cree que el árbitro Alejandro Hernández Hernández no pitó "un penalti claro" por manos de Aurèlien Tchouaméni dentro del área y que hubo "otras jugadas" polémicas que se decantaron a favor del Real Madrid, pero ha preferido quedarse con la reacción del equipo para remontar el clásico (4-3) y dejar prácticamente sentenciada LaLiga.
"Hemos entrado mal al partido, pero hemos tenido que remontar muchas veces esta temporada, creemos mucho en nosotros mismos y hoy no ha sido una excepción", ha comentado sobre el 0-2 en el primer cuarto de hora que ha condicionado el encuentro.
Pedri se imaginaba "otro partido más cómodo y con menos goles", pero ha valorado el triunfo que marca "una distancia grande" de siete puntos con el eterno rival a falta de tres jornadas, "aunque aún hay que rematar el título".
El centrocampista canario ha desvelado además que, después del "palo" que supuso la eliminación europea ante el Inter de Milán cuando ya se veían en la final de la Champions, el equipo se conjuró para el Clásico: "Después de esa derrota, lo hablamos en el vestuario: hoy era una final para nosotros y teníamos que ganar".
Raphinha: "Tenemos que celebrarlo"
El delantero del Barcelona Raphael Dias 'Raphinha' ha animado a sus compañero a celebrar que el equipo ha ganado este domingo "el cuarto clásico de la temporada" ante el Real Madrid (4-3), "pero teniendo clarísimo que aún" les "queda una victoria para lograr el título de Liga".
Raphinha, autor de los dos últimos goles de su equipo, ha recordado que le faltaba "marcar en casa en un clásico" y que este domingo lo consiguió por partida doble. "Poder dar esta alegría a la afición y ayudar así a ganar al equipo es muy importante para mí", ha resumido.
En este sentido, el internacional brasileño ha recordado que por momentos como éste fichó por el Barça: "Siempre he dicho que llegué aquí para ganar títulos y escribir mi nombre en la historia del club, y esta temporada más está saliendo muy bien".