El técnico argentino de Municipal, Sebastián Bini, de 45 años, llevó a Municipal a una nueva final de torneos cortos; la cuarta de la mano del sudamericano. Bini buscará darle el título 33 a los "Rojos", ya que en su haber están los títulos 31 y 32.
Sebastián Bini cumple su segunda etapa con el Municipal de los Villa. En la primera, logró acceder a dos finales, donde ganó una y perdió otra. La copa ganada fue la número 31 del "Escarlata", misma que consiguió ante Antigua durante el Apertura 2019.
La segunda final que disputó Sebastián Bini con Municipal ocurrió en el Apertura 2020, un torneo después del que fuese declarado desierto por el tema de la pandemia del coronavirus Covi-19 (Clausura 2020).
En aquella final el rival fue Deportivo Guastatoya, que los hizo sufrir ya que le arrebató el título en el propio escenario deportivo donde Municipal actúa de local, el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.
En la ida de la final ante Guastatoya, el juego concluyó con triunfo del "Pecho Amarillo" 2-1 con goles de José Corena y Luis Martínez. Y para la vuelta, logró empatar 1-1 en El Trébol con gol de Omar Domínguez.
Segunda etapa
Luego de una mal Clausura 2021, donde Municipal fue eliminado por el Deportivo Iztapa en cuartos de final, la institución "Roja" tomó la decisión de cesar al técnico argentino.
Pero para la temporada 2023-2024, Municipal anunció el regreso del técnico argentino para un segundo periodo, el cual cumple en la actualidad.
Desde su llegada, en mayo de 2023, Sebastián Bini logró llevar de nuevo a la final a Municipal y fue en el Torneo Clausura 2024, cuando peleó el título ante Comunicaciones, rival al cual venció para agenciarse su segundo título como técnico edil y darle a Municipal la copa 32 de su historia.
Del último título de Municipal, obtenido en el Clausura 2024 (19 de mayo de 2024), ha pasado casi un año y el "Rojo" de nuevo está en una final y con su técnico Sebastián Bini.
Municipal se medirá al Antigua G. F. C. con la ilusión de ganar el título 33 de la mano de Sebastián Bini y con ello pasar al frente como el equipo más ganador de torneos locales en la historia de Guatemala, superaría a Comunicaciones que tiene 32.