El clásico español entre Barcelona y Real Madrid, que ganó el equipo de Hansi Flick (4-3) y que le permite dar un paso más al título de La Liga temporada 2024-2025, tuvo presencia guatemalteca desde la grada, y que terminó con la entrega de una camisola de la Selección Nacional de Guatemala a Raphinha, el jugador brasileño autor de un doblete ayer.
A través de sus redes sociales, el fotoperiodista Andrés Niederheitmann (Andres ADF), compartió en sus redes sociales el encuentro que tuvo con el jugador sudamericano y el momento en el cual le entregó una camisola de la "Bicolor".
"¡RAPHINHA YA TIENE LA CAMISOLA DE GUATEMALA! Tuvimos la oportunidad de saludar al jugador del Barcelona y anotador de un doblete ayer en el clásico, Raphinha, y regalarle una camisola de nuestra selección ? ¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!", fue el texto compartido por Andrés en sus redes sociales.
El video muestra los momentos antes de que saliera Raphinha en su vehículo, y posteriormente cuando Andrés tuvo la oportunidad de cruzar algunas palabras con uno de los grandes referentes hoy por hoy del Barcelona, y para muchos un candidato al Balón de Oro.
Raphinha amablemente recibió la camisola de la Selección de Guatemala, y la extendió para que ese momento quedara inmortalizado en fotografía.
"Andres ADF" tuvo la cobertura del clásico español para Sports And Travel GT donde a través de reportes en video comentó cómo se vive la experiencia del partido que paraliza al mundo: Barcelona-Real Madrid.
¡RAPHINHA YA TIENE LA CAMISOLA DE GUATEMALA! ???? Tuvimos la oportunidad de saludar al jugador del Barcelona y anotador de un doblete ayer en el clásico, Raphinha, y regalarle una camisola de nuestra selección ? ¡LOS SUEÑOS SE CUMPLEN! pic.twitter.com/OHmZYTDPR2
— Andres ADF ?? (@andresNadf) May 12, 2025
Triunfo blaugrana
El "Barça" se levantó de la lona tras el revés europeo sufrido contra el Inter de Milán con una exhibición de fútbol en el primer tiempo y resiliencia en el segundo para asestar un golpe casi definitivo a La Liga ante el Real Madrid (4-3), que, liderado por los tres goles de Kylian Mbappé, desaprovechó una ventaja de dos goles en los primeros minutos del encuentro.
Con este triunfo en un clásico vibrante, el conjunto de Hansi Flick goza de una ventaja de siete puntos a falta de tres jornadas sobre el equipo de Ancelotti, que terminará la temporada contando por derrotas los cuatro partidos disputados ante el eterno rival (0-4, 2-5, 3-2 y 4-3).