El Xelajú M. C. es noticia este viernes 16 de mayo al anunciar tres altas más para la temporada 2025-2026, dos de ellas dos exjugadores de Comunicaciones y de gran referencia para la institución capitalina.
Tras haber anunciado 10 bajas (José Calderón, Carlos Mejía, Harold Cummings, Héctor Moreira, David Chuc, Raí Villa, Carlos Santos, Aaron Navarro, Denilson Oliva y José Castillejos), el cuadro quetzalteco comenzó con la conformación de un rico plantel para hacer frente no solo a la temporada 2025-2026, sino para el torneo internacional de la Copa Centroamericana 2025.
Los primeros jugadores en ser confirmados fuero: Raúl Calderón, Rubén Silva (URU) y Steven Cárdenas (CRC). Y este viernes, Xelajú comenzó con anunciar la llegada de Ludwin Reyes, proveniente de Deportivo Suchitepéquez de la Liga Primera División.
Dos refuerzos de Comunicaciones
Antonio de Jesús López, el "Chucho" fue noticia recientemente al no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Comunicaciones, lo que le costó la salida del club, en el cual durante este Clausura 2025 hizo solo tres goles, y no fue desequilibrante para lleva a buen puerto a los blancos, club que quedó eliminado en los cuartos de final ante Deportivo Marquense.
Y días después, Xelajú M. C. lo confirma como una de sus novedades. Pero así como el resonante fichaje de Jesús López, Xelajú también asegura otro gran fichaje, el defensor Gerardo Gordillo, de un recorrido importante a nivel internacional.
Gordillo, seleccionado nacional, y que ha tenido paso por países como Chipre, Italia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, será una pieza fundamental en el armado del técnico guatemalteco Amarini Villatoro.
Xelajú M. C. como campeón del Apertura 2024 se ganó el derecho de participar en la Copa Centroamericana 2025, certamen que da boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf 2026, donde una clasificación a ese certamen para el equipo occidental sería un sueño en la actualidad.