Finales que ha perdido Municipal en casa desde 2004
-
Deportes

De Montepeque a Bradley, un estadio de Municipal enmudecido

Estas son las veces en las cuales Municipal le ha fallado a su afición que lo ha respaldado incondicionalmente.

Compartir:
Tránsito Montepeque y Dewinder Bradley han marcado goles que fueron dolorosas para Municipal
Tránsito Montepeque y Dewinder Bradley han marcado goles que fueron dolorosas para Municipal / FOTO: PL y Alex Meoño

Era la final del Clausura 2004 y en el entonces estadio Nacional Mateo Flores había casi 20 mil aficionados observando el duelo entre Municipal y Cobán Imperial cuando un gol de oro de Tránsito Eduardo Montepeque le dio sorpresivamente el primer título de su historia al "Príncipe Azul".

Fue una locura. Montepeque corría enloquecidamente hacia la general norte, donde estaba la parcialidad visitante, en su trayecto, hasta le fue rota su playera con dedicatoria mostrada en el gol. Todos los jugadores se abrazaban, lloraban, y terminaron subiéndose a la malla para celebrar con el puñado de aficionados que vivían el momento más lindo de su historia.

Por el otro lado era impresionante la pasividad de la afición de Municipal que no daba crédito a lo ocurrido. Un gol de Montepeque había enmudecido y enterrado al aficionado rojo en su propio y su majestuoso estadio.     

Ese fue el primer capítulo, de la historia reciente, donde un jugador hizo callar a toda una afición de Municipal.

Posteriormente ocurrió cuando Comunicaciones de Julio César González ganó el título a Municipal en el Apertura 2008, siempre en el estadio Nacional.

En ese listado también está Jalapa, que le ganó la copa a Municipal en la final del Clausura 2009, todo ello en el estadio de la zona 5.

Comunicaciones volvía a hacer de las suyas en las finales del Apertura 2010 y Clausura 2011.

Municipal tampoco pudo en casa (estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores) ante Antigua durante la final del Apertura 2016.

¡Llegó el quinto aguacate! Antigua GFC es campeón del futbol guatemalteco

Antigua GFC se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras una final de alto voltaje frente a Municipal; Dewinder Bradley se erigió como el héroe del título al anotar el gol del gane sobre la hora.

Las últimas finales perdidas de local

Para la definición del título del Apertura 2020, éste se jugó sin afición dado el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19. Y en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, Municipal perdía increíblemente su final ante Deportivo Guastatoya.

Y este domingo 18 de mayo de 2025, en la final de vuelta del Clausura 2025, Municipal había armado una gran fiesta, donde miles y miles de aficionados había agotados las entradas de la final en apenas 5 horas. El estadio de El Trébol lució sus mejores galas. No cabía ni un alfiler.

Y todo era fiesta hasta que cayó el gol de Dewinder Bradley al 90+5, en la última jugada antes de lo que iban a ser los tiempos extras.

El capítulo se repitió. El ambiente fue similar al vivido en el 2004. Un estadio completamente enmudecido. Sin duda alguna, el aficionado rojo vivió esta tarde el gol más doloroso en su historia.

Antigua G. F. C. celebró en El Trébol, así como lo hizo Guastatoya, y lo hizo en un estadio vacío ya que el aficionado abandonó de forma inmediata el escenario deportivo donde Municipal les falló grandemente.    

Contracrónica: Rudy Muñoz, el rey sin corona

Los jugadores de Municipal coronaron a su rey de forma anticipada ante Mixco, pero al final, Rudy Muñoz y el “Escarlata” debieron conformarse con el subtítulo nacional.

Artículos Relacionados