El martes, Comunicaciones FC anunció oficialmente al mexicano Roberto Hernández como su nuevo director técnico, en sustitución del costarricense Ronald González. La noticia generó gran entusiasmo entre la afición crema, que ahora deposita sus esperanzas en el estratega azteca para devolver al equipo al protagonismo que históricamente lo ha caracterizado.
Tan solo 24 horas después del anuncio, Hernández brindó una entrevista al programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas, donde compartió sus primeras impresiones sobre su llegada al conjunto albo, su visión del proyecto y las expectativas que tiene con el equipo capitalino: "Contento por este movimiento en mi carrera. Me siento muy halagado por considerarme el eje principal de este proyecto. Estoy consciente de los objetivos de este club, ganar es lo primero. Sé de la responsabilidad que estoy tomando, vengo a trabajar y hacer las cosas bien. Estoy muy comprometido con el equipo", expresó el técnico, dejando en claro su seriedad y disposición para asumir este nuevo desafío.
Roberto Hernández muestra un compromiso total con el proyecto
Procedente del Deportivo Malacateco, club con el que logró destacar por su estilo de juego ordenado y competitivo, Hernández comentó que uno de los factores que más le atrajeron del proyecto crema fue la posibilidad de trabajar con jóvenes talentos.
"Algo que me atrajo del proyecto es que podré trabajar con jugadores jóvenes. En Malacateco supimos hacerlo bien, y seguramente por eso Comunicaciones se fijó en mí. Ahora tenemos que generar bastantes jugadores de la cantera, pero también necesitamos refuerzos que sean capaces y comprometidos. Todo este conjunto nos tiene que llevar a ganar títulos. Esta ecuación debe estar debidamente equilibrada", explicó.
Cuestionado sobre la posibilidad de llevar jugadores de su anterior club, Hernández no descartó dicha opción: "Está abierta la posibilidad de elegir a los jugadores que quiera llevar para ser campeones. Ya pasé algunos nombres que nos puedan ayudar (de Malacateco), y de otros equipos que puedan venir a aportar".
Sobre su propuesta táctica, el nuevo timonel fue claro al señalar que apuesta por un fútbol con identidad ofensiva: "Mi filosofía de trabajo y de juego radica en eso, en tener la posesión, tratarla bien y generar los movimientos necesarios para hacerle daño al rival. En Malacateco me acomodé muy bien por la característica de los jugadores. Seguramente en Comunicaciones tendré jugadores que podré potenciar. Queremos una forma de juego propositiva, que es atacar al rival y defendernos bien".
Una de las preguntas más esperadas por la afición fue sobre la situación de José Manuel Contreras, leyenda viva del club que tuvo poca participación con el anterior cuerpo técnico. Hernández fue claro al respecto: "Él sí cabe en el proyecto. Es un jugador sobresaliente, que tiene una filosofía de juego muy buena. Como rival siempre me preocupaba, él siempre nos hizo daño, ya sea con un pase o una asistencia. Será un jugador que nos servirá mucho. Tenemos que tenerlo en el campo en el momento y circunstancias precisas. Seguro nos aportará mucho".
Asimismo, elogió a otros futbolistas del plantel: "Jugadores como Lynner García y Erick Lemus nos encajan perfectamente en nuestro esquema. Son elementos a los que les encanta ir al frente. Sé que podemos potenciar al equipo. Tenemos que apuntalar ciertas posiciones para el equilibrio del equipo".
¿Qué ofrecerá el nuevo técnico crema?
Otro de los aspectos clave que Hernández solicitó para aceptar el cargo fue tener voz en las contrataciones: "Una de mis condiciones para llegar era tener incidencia en las contrataciones. Queremos tener una evidencia clara de lo que estamos contratando. Ya he visto carpetas de jugadores y estoy dando mi aval en qué sí y qué no. No queremos que todo sea unilateral, al final debemos estar convencidos de qué queremos en nuestro equipo. A los cremas iré con mi cuerpo técnico completo".
El estratega mexicano también habló sobre su salida de Malacateco, aclarando los rumores que circulaban: "Dejar Malacatán me da mucho sentimiento. Por ahí salió en redes que tenía dos años de contrato y quiero aclarar que no es cierto, teníamos un acuerdo de palabra. También estaba en negociaciones con Comunicaciones, pero no podía dejar pasar la oportunidad de venir a los cremas. Un club con tanta jerarquía no la podía desperdiciar. El cariño con Malacatán es recíproco, pero necesitaba un reto con mayor seriedad".
Por último, Hernández habló sobre los planes inmediatos y envió un mensaje a la hinchada: "Acepto el reto de Comunicaciones. Vamos a trabajar en conjunto para regresarle el protagonismo a este club. Se nos han negado los títulos últimamente, me gusta esta responsabilidad y me encanta".
"El inicio de la pretemporada está planificado para el 2 de junio. Llegaré un día antes para conocer lo que tenemos en la plantilla y dar inicio a los trabajos".
Roberto Hernández, técnico de Comunicaciones FC
Y concluyó con un llamado a la afición crema: "A la afición le digo que tengan fe, que apoyen y que lleguen al estadio. Siempre será más lindo jugar los fines de semana con un estadio lleno".