Este domingo 25 de mayo culminó la temporada 2027-2025 de La Liga de España, campeonato que dejó de forma anticipada al Barcelona como el campeón. Pero este día, el equipo de Hansi Flick cerró con un triunfo en su visita a San Mamés de Bilbao tras el 0-3 ante Athletic Club con doblete de Robert Lewandowski y uno de Dani Olmo.
El duelo comenzó con un susto para el Barcelona ya que al 5, el Athletic abría el marcador a través de Unai Gómez, pero una posición adelantada de Alejandro Berenguer llevó al árbitro a anular la jugada.
Luego vino un momento trascendental del duelo, el cual prácticamente definió la ruta de este último partido de La Liga: Doblete del futbolista polaco Robert Lewandowski (13 y 17).
Primero, Robert definió por arriba de la humanidad de Unai Simón tras recibir un excelente pase de Fermín López. Fue un gol centenario para el Barcelona y el polaco, ya que el club alcanzó con ese gol de Lewandowski el gol 100 del curso y el jugador anotó el 100 vestido de blaugrana.
Cuatro minutos después vino su doblete. Tiro de esquina cobrado por Raphinha y al primer palo un cabezazo desestabilizador de Robert Lewandowski ayudó para vencer a Simón y hacer el 0-2 a los 17. Con ese gol, el internacional del "Barça" llegaba a 27 goles y se ponía a cuatro del francés Kylian Mbappé (31) en la lucha por el "Pichichi".
Al 28, le pitan fuera de juego a Maroan Sannadi cuando enganchaba un remate de volea en el segundo palo, el cual se fue contra el lateral de la red.
El partico cerró su primera parte con triunfo cómodo para el campeón.
Falla Robert Lewandowski
Cuando se jugaba el 48, Robert Lewandowski tuvo el tercero en su pie derecho, pero una mala definición le quitó en ese momento la posibilidad de marcar el triplete.
Era el 59 cuando Lewandowski quedó en un mano a mano son Unai Simón y de forma increíble falló ante la presencia del portero local y era el segundo falló en el partido.
Barcelona dominaba en su totalidad el duelo, generaba mucho en la ofensiva, pero entre los fallos de sus delanteros y la buena actuación de Simón, el duelo no cambiaba de marcador. Al 72, Unai Simón con una atajada sensacional a una mano le decía no algol de Lamine Yamal, que minutos atrás había tenido una buena chance de gol, pero en su remate final la envió por las nubes.
Al 87, Óscar de Marcos abandonó el terreno de juego y fue ovacionado por todo San Mamés. El jugador se despidió este día del futbol y de la institución a la cual defendió por casi 16 años.
Cuando se jugaba el 44, hubo una falta de Yuri Berchiche sobre Dani Olmo, y tras una revisión del VAR, al 90+2 se marcó el penalti, el cual fue ejecutado por Dani Olmo para una goleada de 0-3 al 90+3.
De esta forma cerró la campaña el Barcelona, siendo campeón de La Liga 2024-2025, en un primer semestre de ensueño, donde había conseguido el título de la Supercopa de España y posteriormente el de la Copa del Rey.
El equipo de Hansi Flick cerró con el triplete nacional, y la única lamentación de estos primeros cinco meses del año fue la eliminación en semifinales en la UEFA Champions League a manos del Inter de Milán de Italia.