Carlos el "Pescado" Ruiz, la máxima figura del futbol guatemalteco y de la Selección Nacional expresó esta noche su sentir tras la eliminación de Guatemala a manos de Estados Unidos que le venció 2-1 con un doblete de Diego Luna.
El ahora comentarista deportivo para una cadena televisiva internacional, había lanzado un primer comentario tras el doblete de Diego Luna, el cual se dio en 14 minutos (al 4 y al 14).
"Los primeros 15 minutos, no fuimos lo que han demostrado, pero ya está. Después de la pausa de hidratación solo existió un equipo y fue Guatemala. Se generó, pero no se puedo concretar. Si seguimos con ese ritmo vendrá el descuento y el empate. Vamos con todo", había expresado el máximo goleador de la Selección chapina.
En el segundo tiempo, Guatemala hizo modificaciones, al igual que Estados Unidos, aunque los estadounidenses sacaron a Diego Luna del terreno de juego, su mejor elemento, y eso favoreció a los dirigidos por Luis Fernando Tena.
En la recta final, Guatemala encontró el descuento gracias al gol de Arquímides Ordóñez, anotación que llegó al minuto 80. Eran 10 minutos finales, más 4 de reposición, pero los nacionales no pudieron convertir el gol del empate, y quedaron muy cerca de forzar a penaltis.
Tras la eliminación, Ruiz escribió esto en sus redes sociales: "80 minutos de baile se comió USA. Quince malos minutos y perdimos el juego. Gran partido Guatemala, se viene lo mejor".
Camino al Mundial
Tras su eliminación, Guatemala ahora deberá regresar al país, y luego, Luis Fernando Tena deberá preparar los seis partidos eliminatorios en el camino al Mundial 2026.
Guatemala está en el sector donde también quedaron Panamá, el gran favorito, El Salvador y Surinam.
La Selección Nacional tendrá dos juegos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre y en esos seis duelos deberá culminar primer lugar para lograr por primera vez en su historia una clasificación mundialista en la absoluta.
Por eso el mensaje de Carlos Ruiz de que "se viene lo mejor", porque de acuerdo al goleador histórico, Guatemala de Luis Fernando Tena tiene opciones de poder cumplir un sueño que se le ha negado a generaciones de generaciones, incluido él.