Joao Cancelo y Rubén Neves estuvieron visiblemente conmovidos este viernes durante el minuto de silencio realizado en los prolegómenos del partido del Mundial de Clubes en Orlando entre su equipo, el Al Hilal, y la Fluminense, para honrar la memoria de su excompañero en la selección portuguesa Diogo Jota, fallecido trágicamente el jueves en un accidente de carretera.
Cancelo y Rubén Neves habían conquistado hace pocas semanas junto a Diogo Jota la Liga de Naciones UEFA y recibieron el jueves la noticia de la muerte de su excompañero en un accidente de carretera en la provincia de Zamora.
En el accidente también perdió la vida el hermano de Diogo Jota, André Silva.
La FIFA anunció el jueves que se respetaría un minuto de silencio en cada partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes.
En la grada del Camping World Stadium también estuvo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
In remembrance of Diogo Jota and André Silva, a minute of silence was observed. ? pic.twitter.com/yYqKQWMur4
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 4, 2025
Despedidos en Portugal
Cientos de personas, tanto anónimas como personalidades del futbol y de la política, se agolparon este viernes bajo un sol inclemente en el recinto de la Iglesia Matriz de Gondomar, donde el jugador Diogo Jota y su hermano André crecieron, para darles su último adiós en la capilla ardiente.
Los vecinos del pueblo de Gondomar, en las afueras de Oporto, en el norte del país ibérico, se volcaron para arropar a la familia del delantero del Liverpool y su hermano, fallecidos en un accidente de tráfico el jueves en España.
Gestos compungidos, coronas de flores que no paraban de llegar y aficionados vestidos con camisetas de fútbol, especialmente del Oporto, fueron pasando por el velatorio situado en la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la Iglesia Matriz de Gondomar.
Por la mañana, antes de que se abriera oficialmente el velatorio a las 16.00 hora local (15.00 hora GMT), llegaron a la capilla ardiente el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro Luís Montenegro.
Tras la apertura, además de numerosos ciudadanos, personalidades deportivas, como el que fuera compañero de Diogo Jota en la selección lusa Bernardo Silva, el jugador del Manchester United Diogo Dalot o el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, se acercaron al lugar.
*Información EFE.