La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez ve con "mucha ilusión" su reciente incorporación al Sevilla de España y considera de igual manera que su selección aspira a ganar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos programados para octubre.
"Estoy con mucha ilusión y muy agradecida con el club por haberme dado la oportunidad de portar sus colores. Ahora me estoy preparando al máximo y mi objetivo es llegar lo mejor posible para aportar a la causa del club y de mis compañeras", afirmó Álvarez Donis en una entrevista con la Agencia EFE.
Andrea Álvarez fichó con el Sevilla Femenino
"Este equipo tiene mucho nombre. Ha permanecido muchos años en la Primera División y eso lo hace ser diferente. Creo que va a formar una plantilla fuerte y esperamos sacar lo mejor de nosotras para lograr grandes cosas", añadió la futbolista de 22 años.
La futbolista guatemalteca llega al Sevilla procedente del Eibar, club en el que militó en los últimos tres años, dos de ellos en la máxima categoría del fútbol español femenino. El gran salto a Europa para la delantera, quien se inició en Guatemala con Cremas Femenino, llegó con solo 18 años, cuando fue fichada por el Zaragoza en la segunda división española.
"Para mí esta oportunidad me hace saber que todo está valiendo la pena, sobre todo el estar lejos de mi familia...", relata Álvarez Donis.
"Antes de irme a España le prometí a mi papá que iba a hacer todo lo posible por crecer, por llegar un club de Primera División y cuando hice el cambio de Zaragoza al Éibar no me esperaba que lográramos el ascenso tan pronto", recuerda.
Con el Eibar, en tres temporadas, sumó 16 goles en 78 encuentros, suficientes para llamar la atención del Sevilla: "Cada año el fútbol femenino está creciendo y cada vez las jugadoras se exigen más, hacen trabajos extra a la cancha, contratan a especialistas como nutricionistas y otros para mejorar su rendimiento y eso se nota mucho", advierte la guatemalteca.
Pero además de su nuevo reto con el Sevilla femenino, Álvarez Donis tiene en la mente los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en octubre próximo precisamente en Guatemala.
"Para mí siempre ha sido un orgullo portar los colores de la selección", recapitula la futbolista. "Guatemala tiene esa responsabilidad de jugar en casa ese torneo y aspirar a la medalla de oro", concluye.
La temporada 2025-206 del fútbol español femenino iniciará el último fin de semana de agosto, con el Barcelona como principal favorito para conquistar su séptimo título consecutivo.
