El delantero mexicano, Raúl Jiménez, le hizo un hermoso homenaje a Diogo Jota, el futbolista de Liverpool que murió en un trágico accidente automovilístico en España, tras marcarle con un golazo el empate parcial a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2025.
Era el minuto 26, y con el partido 1-0 en favor de los locales en el NRG Stadium de Houston, Texas, Raúl Jiménez capturó un balón dentro del área y casi sin pensar, de media vuelta, señaló una anotación de estupenda factura.
Lo que llegó después fue un gran gesto de parte del mexicano que, tal como hacía el fallecido futbolista portugués, milita en la Premier League: Tomó una camisola de la Selección Mexicana con el dorsal 20 y el nombre "Diogo J.", se sentó con la playera sobre sus muslos y rememoró una celebración típica del malogrado atacante. Simuló jugar videojuegos con un joystick.
Noticia en desarrollo...
#GoldCup | Raúl Jiménez igualó la final de la Copa Oro 2025 de la Concacaf y su anotación fue dedicada a Diogo Jota.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) July 6, 2025
??Estados Unidos 1-1 México??pic.twitter.com/o1Wml1wsns
Despiden a Diogo Jota
La primera plana del fútbol portugués y del Liverpool dieron el último adiós este sábado al que fuera jugador del equipo británico Diogo Jota y a su hermano André en el funeral celebrado en Gondomar, en la periferia de Oporto, en el norte de Portugal, donde ambos crecieron.
A la Iglesia Matriz de Gondomar, en la que tuvieron lugar las exequias, asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, que viajó la pasada madrugada desde EE.UU. donde está siguiendo el Mundial de Clubes; el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença; y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
También desde EE.UU. voló su colega de la selección Rúben Neves, jugador del Al Hilal saudí, que se montó en el avión de camino al país ibérico, después de ser eliminado ayer en el Mundial de Clubes por el Fluminense brasileño.