Los seleccionados nacionales de Guatemala arribaron la semana pasada al país (viernes 4 de julio), y a lo largo de esta semana algunos aprovecharon el tiempo para convivir con sus familiares y amigos, como el caso de Rudy Muñoz, una de las revelaciones para el país en la Copa Oro 2025.
Mediante sus redes sociales, los jugadores chapines, quienes pusieron muy en alto la bandera guatemalteca al alcanzar el histórico tercer lugar de la Copa Oro 2025, compartieron momentos especiales junto a sus familiares. Pero el caso de Rudy Muñoz ha sido uno de los más especiales y aceptados por la afición a la "Bicolor".
El juvenil que juega en Municipal publicó en su cuenta de Instagram, una serie de fotografías, más un video, de su visita al cementerio para estar contarle a su padre fallecido el momento importante que atraviesa el profesional del futbol nacional.
"Hola papá, acá estoy, esperando que te sientas orgulloso de lo que estoy logrando, cada persona que te recuerda me dice que herede tu talento en el futbol, y espero también tu humildad y lo buena persona que eras", escribió Rudy Muñoz en su red social.
"Extrañándote cada día, pero esforzándome para que desde donde estes podas sentir orgullo de tu hijo y podas ser feliz como yo con tus recuerdos. Hasta el cielo te mando un abrazo.?️❤️", expresó Muñoz.
Otros futbolistas que han convivido con familiares y lo han expresado públicamente ha sido Óscar Santis, Erick Lemus, entre otros.
Rudy Muñoz en Copa Oro 2025
Rudy Muñoz destacó en la Copa Oro 2025 con la Selección Nacional de Guatemala, siendo una de las revelaciones del torneo.
Como mediocampista de Municipal, de 20 años, suma nueve partidos con la selección, debutando bajo la dirección de Luis Fernando Tena.
En el partido contra Guadalupe (3-2), fue nombrado MVP por Concacaf, destacando con 8 duelos ganados, 5 intercepciones y una asistencia clave para el gol de Rubio Rubín.
Su valor de mercado aumentó de €200 mil (Q1.8 millones) a €350 mil (Q3.1 millones) tras el torneo.
Guatemala alcanzó las semifinales, cayendo 2-1 ante Estados Unidos, con Muñoz como titular. Su actuación refuerza su proyección hacia las eliminatorias mundialistas de Concacaf.