La segunda temporada de Hansi Flick al frente del Barcelona ha arrancado oficialmente este domingo con la llegada de los futbolistas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar las habituales pruebas médicas y físicas.
El preparador alemán predicó con el ejemplo y fue el primero en acudir a las instalaciones de Sant Joan Despí sobre las ocho de la mañana (hora local), mientras que los jugadores fueron llegando paulatinamente hasta poco antes de las nueve, cuando estaban todos citados.
La puntualidad es un valor innegociable para Flick, como ya probó el curso pasado castigando con la suplencia a varios futbolistas que incumplieron la norma, y esto se aplica también a la flamante estrella del equipo, el extremo Lamine Yamal.
Renovaciones y apuesta por la continuidad en Barcelona
Tras conquistar el triplete nacional (La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y quedarse a las puertas de la final de la Liga de Campeones en el estreno del entrenador alemán, el director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', insistió en que la prioridad del club sería blindar el proyecto para el futuro.
Así, el cuadro azulgrana cerró las renovaciones de Flick hasta 2027, y de los atacantes Raphael Dias 'Raphinha' y Lamine Yamal hasta 2028 y 2031, respectivamente.
Unas operaciones que se sumaron a las extensiones contractuales de larga duración de los defensas Pau Cubarsí (2029) y Ronald Araujo (2031), y de los centrocampistas Marc Casadó (2028), Pedro González 'Pedri' (2030), Pablo Páez Gavira 'Gavi' (2030) y Fermín López (2029) en los meses previos.
¿Revisión médica? Hecho. ✅ pic.twitter.com/yK1MaeJ0tG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 13, 2025
Joan García, un fichaje que desplaza a Ter Stegen
En cambio, el Barcelona realizó una apuesta de presente y de futuro con el fichaje de Joan García, de 24 años, hasta 2031 tras el pago de la cláusula de rescisión de 25 millones de euros al Espanyol, y ató al veterano Wojciech Szczesny, de 35 años, hasta 2027.
Con el guardameta Iñaki Peña en la rampa de salida -aunque termina contrato en 2026-, la cuestión es qué sucederá con el capitán Marc-André ter Stegen, de 33 años, que ha reiterado públicamente su deseo de continuar en el club y cuenta con una ficha elevada.
No llegó Nico Williams, pero sí Roony Bardghji
Tras el infructuoso intento de fichar a Nico Williams por segundo verano consecutivo, el Barça sigue interesado en reforzar el ataque, pues el curso pasado solo Ferran Torres y el polivalente Dani Olmo respondieron para dar descanso a los indiscutibles Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.
Tras la salida de Ansu Fati al Mónaco, Pau Víctor es transferible y ha llegado el joven extremo Roony Bardghji, de 19 años, procedente del Copenhague a cambio de 2,5 millones de euros. A falta de que se anuncie el fichaje de forma oficial, está previsto que el sueco participe en la pretemporada para decidir si se queda o sale cedido.
*Información EFE.