Lionel Messi fue elegido este lunes como el jugador de la jornada conjunta 23 y 24 de la Major League Soccer (MLS) tras anotar este fin de semana su quinto doblete seguido en el triunfo 2-1 del Inter Miami sobre Nashville.
Es la cuarta vez que Messi es elegido jugador de la jornada este 2025 después de haberlo logrado también en la 16, 17 y 22. La temporada pasada ganó el premio en 6 ocasiones.
El sábado, Messi inauguró el marcador en el primer tiempo con un nuevo gol de falta directa y volvió a avanzar al Inter después de que el Nashville lograra el empate en la reanudación.
16 goles para Messi
Con este quinto doblete seguido, Messi suma 16 goles en la MLS desde el inicio de temporada y empata como máximo anotador de la liga con el inglés Sam Surridge, precisamente del Nashville.
El triunfo ante Nashville es el quinto consecutivo para el Inter Miami -coincidiendo con los cinco dobletes seguidos de Messi- y lo ubica en la quinta posición de la Conferencia Este con 38 puntos, a cinco del Philadelphia Union, líder con 43.
Sin embargo, los hombres de Javier Mascherano han disputado tres encuentros menos que sus rivales de arriba por la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.
Así fue su doblete ante Nashville
El Inter Miami venció este sábado por 2-1 al Nashville con un doblete de Lionel Messi, el quinto que firma el argentino en sus últimos cinco partidos disputados en la MLS.
Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo con un gol de tiro libre desde la frontal del área. Fue un disparo fuerte y raso desde una posición perfecta, que entró pegado al poste derecho del portero.
El Nashville empató el encuentro al comienzo del segundo tiempo, con un gol de cabeza del alemán Hany Mukhtar en el minuto 49, tras rematar completamente solo dentro del área.
El portero de Nashville, Joe Willis, falló en un pase y le entregó el balón a Messi, que no perdonó: lo superó con facilidad y definió a placer. 2-1 en el 62.
*Información EFE.