El comienzo del torneo Apertura hondureño, que estaba previsto para hoy viernes, ha sido pospuesto para el 23 de julio, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó el descenso del Platense y ordenó su regreso a la Primera División (máxima categoría).
Así lo informó este jueves la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que ha aceptado el fallo del TAS y sugirió a la Liga que incorpore al Platense, lo que supone que el torneo Apertura se jugará, por primera vez, con once equipos.
La FFH también ordenó a la Liga "convocar de manera inmediata y con carácter urgente, a una asamblea extraordinaria para realizar las modificaciones pertinentes a las bases del torneo, al calendario y al Reglamento de Campeonatos y Competencias, en el entendido que la figura del descenso se mantiene".
Caso de Platense
En el pasado torneo Clausura descendió a la segunda división el Real Sociedad, que será sustituido por el Choloma, que recién ascendió a la primera.
El fallo del TAS sobre el Platense es producto de un proceso legal iniciado por el club en 2023 luego de presentar un reclamo ante la Liga, el cual fue atendido y trasladado posteriormente a la Comisión de Apelaciones de la FFH.
Los once equipos que competirán en el torneo Apertura son Olimpia, último campeón; Motagua, Real España, Marathón, Universidad Pedagógica, Juticalpa, Victoria, Génesis-Policía Nacional, Olancho, Platense y Choloma.
*Información EFE.