Javier "Chicharito" Hernández, actual jugador de las "Chivas" del Guadalajara de la Liga MX, es objeto de las críticas tras un mensaje difundido en su cuenta de Instagram hace dos días, donde se refiere a las mujeres y la línea de fracaso, que según su punto de vista, ellas llevan en la actualidad.
"El amor verdadero no compite. Se complementa. Se honra... ?", fue el mensaje de Javier Hernández que publicó en su red social acompañada de un video donde empieza su alocución con este mensaje: "Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible, encaren su energía femenina, cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres".
El futbolista mexicano, añadió: "No le tenga miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz. Porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes". "Responsabilizarlas de su energía también es amarlas", reseñó el profesional.
"Hombres, estamos fallando"
Asimismo, en su mensaje dado mediante un video, Javier Hernández se dirige al sector varonil: "Hombres estamos fallando en la falta de compromiso, en poner a nuestra pareja de último, no tener palabra, y no priorizar hábitos para volvernos admirables".
En esa línea, el "Chicharito", explicó: "Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos porque están tratando de erradicar la masculinidad, porque en ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina, pero muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas, pero ustedes mujeres tienen que aprender a recibir y honrar la masculinidad".
Por último, y ante dicho mensaje que sabía sería polémico, Javier Hernández, aseguró: "A veces, la verdad puede doler al instante, pero eso es crecer, aceptemos la verdad y cambiemos lo suficiente para crear la humanidad que siempre hemos buscado".
En redes sociales, el mensaje de Javier Hernández ha tenido repercusión negativa, y son muy pocas las personas que, consideran positivo el mensaje del polémico exseleccionado mexicano. Incluso, algunas vertientes ya piden intervención de FIFA para sancionar por comentarios machistas al jugador azteca.