Inglaterra remonta a Italia y jugará la final de la Eurocopa
-
Deportes

Inglaterra remonta a Italia y se mete en la final de la Eurocopa femenina

El otro finalista se conocerá este miércoles cuando se juegue la otra semifinal entre Alemania y España.

Compartir:
Dramáticamente, Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa femenina 2025
Dramáticamente, Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa femenina 2025 / FOTO: EFE

La selección de Inglaterra, actual campeona, disputará la final de la Eurocopa femenina de futbol, tras eliminar en semifinales a la de Italia -en partido jugado en Ginebra- y en espera del ganador del Alemania-España de este miércoles.

Barbara Bonansea adelantó a Italia en el minuto 32, pero en el descuento, en el 90+5, Michelle Abyemang llevó el encuentro a la prórroga.

En el 118, de penalti y tras recoger el rechace de la portera italiana, Chloe Kelly logró el decisivo 2-1.

La remontada

Con un plan claro basado en una buena defensa y una gran eficacia en ataque, las italianas comenzaron con seguridad la semifinal. La selección británica tuvo las mejores ocasiones, pero Alessia Russo y Lauren James las desperdiciaron. No fue el caso de Italia, que aprovechó su mejor oportunidad para ponerse por delante en el minuto 32 con un golazo de Bonansea tras una brillante jugada por la banda y asistencia de Cantore.

Por tercera vez en esta fase final, las 'leonas' Legaron al descanso por detrás en el marcador y Sarina Wiegman sentó a Lauren James para buscar el empate con Beath Mead. Inglaterra asedió la portería de Giuliani, pero la guardameta se mostró segura y atenta para despejar los intentos de su rival, que tuvo una doble oportunidad clarísima que despejó como pudo la guardameta italiana.

A falta de diez minutos para el final, Di Guglielmo sacó prácticamente sobre la línea un cabezazo de Bronze, que se desesperaba mientras se consumía el tiempo. La lateral fue la futbolista que más peligro creó en los últimos minutos, y, cuando parecía que todos los intentos eran insuficientes para forzar la prórroga, Inglaterra lo volvió a hacer. En el último minuto del tiempo añadido, Michelle Agyemang marcó el gol del empate en la única jugada que no defendieron bien las italianas.

En la prórroga Inglaterra siguió con su acoso y en el último minuto Severini se llevó por delante a Mead. Kelly se plantó en el punto de penalti y Giuliane le adivinó las intenciones, pero la inglesa cazó el rechace para meter otra vez a Inglaterra en la final de la Eurocopa.

*Información EFE.

Artículos Relacionados