Cinco peleas memorables de Hulk Hogan
-
Deportes

Cinco peleas memorables de Hulk Hogan

El emblemático luchador de la WWE falleció este día a los 71 años por un paro cardíaco.

Compartir:
A los 71 años y por un paro cardiaco, murió el luchador Hulk Hogan
A los 71 años y por un paro cardiaco, murió el luchador Hulk Hogan / FOTO: EFE

El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó este jueves su mánager a NBC y reportes de TMZ.

A continuación, repasamos cinco de sus mejores combates.

WrestleMania VII, 1991

Las tensiones de la Guerra del Golfo fueron el centro de atención en este enfrentamiento de WrestleMania entre el Inmortal y el Sargento Slaughter, quien había cambiado el rojo, blanco y azul para simpatizar polémicamente con Saddam Hussein e Irak.

El combate entre ambos sería intenso y sangriento, con Hogan sufriendo daños por el Camel Clutch de Slaughter antes de ejecutar su patentado leg drop para el 1-2-3.

La victoria de Hogan significaría su tercer reinado como campeón mundial, que defendería contra Slaughter en varias revanchas de alto perfil e igual de violentas posteriormente. Sin embargo, esta victoria fue especialmente dulce para Hulkster.

Muere el icónico luchador Hulk Hogan a los 71 años

La leyenda de la lucha libre falleció tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Florida, así lo confirmaron sus familiares.

Hulk Hogan contra Sr. McMahon (WrestleMania XIX, 2003)

Este combate de WrestleMania XIX fue una sorpresa tan agradable, aunque violenta. Sí, la sustancia roja fluyó con facilidad durante esta trifulca, en la que McMahon y Hogan recibieron numerosos golpes de silla.

La interferencia externa de Roddy Piper también aportó otras armas, antes de que Hogan finalmente venciera a McMahon no con uno, sino con tres fuertes caídas de pierna. No fue un ejercicio técnico en absoluto, pero Hogan vs. McMahon, sin embargo, ofreció una buena dosis de violencia.

El guerrero definitivo: WrestleMania VI, 1990

Esta fue la lucha que hizo que una generación de "Hulkamaniacs" perdiera la inocencia colectiva. Antes de este combate título por título con The Ultimate Warrior, Hogan casi siempre había sido programado para ganar, o al menos perder debido a circunstancias sin escrúpulos.

El control creativo de Hogan y su influencia tras bambalinas significaban que perder limpiamente rara vez, o nunca, era una opción. Esta vez, sin embargo, fue la noche de The Warrior la que dio la sorpresa, sorprendiendo a los fans de Hogan de todo el mundo cuando inmovilizó limpiamente a The Hulkster.

Claro, Hogan se aseguró de patear inmediatamente después de la cuenta de tres, pero no importó: había un nuevo campeón en la ciudad.

Ante André el Gigante, WrestleMania III, 1987

Muchos consideran que este combate es uno de los pocos que definen la lucha libre profesional de los 80. Sin duda, este argumento tiene algo de razón, a pesar de que Andrè vs. Hogan no es precisamente el combate más emocionante del mundo. En cambio, es el drama tras bambalinas y el patetismo de la vida real lo que lo convierte en un clásico, ya que vio la fuerza irresistible chocar con el objeto inamovible. El épico golpe de Hogan al gigante quizás exista como el primero de los icónicos "Momentos WrestleMania" de la WWE.

Foto embed
A los 71 años muere Hulk Hogan - EU Digital

En el 2002 ante The Rock

Hogan vs. The Rock fue una batalla inolvidable, un encuentro de íconos donde el momento, el lugar y la gente fueron perfectos, capturando la magia. Hogan era el villano al comienzo de este combate, pero el público de Toronto se negó a abuchearlo, quizás impulsado por la nostalgia.

Según se dice, la pareja decidió pedir un audible y aprovechó al máximo su respuesta increíblemente ardiente. Puede que The Rock haya ganado el combate, pero este clásico de "WrestleMania" vio a ambos hombres de pie al final...

*Información de WatchMojo.

Artículos Relacionados