Hulk Hogan, fallecido este jueves a los 71 años de edad, destacó en vida como una leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE), impulsor de la 'Hulkmanía', estrella mediática fuera de los rings y, en sus últimos años, como un fiel aliado del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El carismático luchador, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, fue fácilmente distinguible por su peculiar bigote rubio en forma de herradura y su pañuelo siempre a la cabeza, que coronaba un cuerpo portentoso de dos metros de altura, fue uno de los grandes contribuyentes al fenómeno de masas que hoy es la WWE.
Hogan, nacido en Augista (Georgia) y quien murió hoy de un paro cardíaco en su casa en Florida, Estados Unidos, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily.
Reacciones
"WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan", expresó la World Wrestling Entertainment.
Por su parte, Tiple H, dijo: "La WWE no estaría donde está hoy sin los personajes más grandes que la vida que compiten en el ring... y pocos, si es que hubo alguno, fueron más grandes que Terry "Hulk Hogan" Bollea. Hulk Hogan, vestido de rojo y amarillo o de blanco y negro (como en la nueva era), era, sencillamente, un icono. Como un auténtico estadounidense o como líder de una de las facciones más grandes de la industria, trascendió y elevó el negocio a cotas nunca antes vistas, en todos los países y continentes".
El exluchador Ric Flair también mostró su tristeza ante la muerte de Hogan: "Estoy completamente impactado al enterarme del fallecimiento de mi gran amigo Hulk Hogan. Él ha estado a mi lado desde que empezamos en la lucha libre. ¡Un atleta, talento, amigo y padre increíble! Nuestra amistad ha significado todo para mí. Siempre estuvo ahí para mí, incluso cuando no lo pedí. Fue uno de los primeros en visitarme cuando estaba en el hospital con un 2% de probabilidades de sobrevivir, y rezó a mi lado".
Otras reacciones
"Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la 'Hulkmanía' correrá libre y salvaje por siempre", escribió la congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano.
"Hulk Hogan fue una creación genuina y extraordinariamente estadounidense. Intrépidamente original. Con defectos, pero indómito. Tuvo la valentía de defender sus principios y nunca dejó de luchar por su país. Un ícono estadounidense", escribió Charlie Kirk, fundador de la asociación conservadora Turning Point USA