Este día se reportó un suceso insólito a inmediaciones del estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango en Suchitepéquez, escenario deportivo donde jugó el Deportivo Suchitepéquez ante Deportivo Gomerano por la fecha 1 de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.
Se trata de un niño de al menos siete años que fue rescatado por autoridades locales tras localizársele solo dentro de un vehículo estacionado en los alrededores del estadio mazateco.
De acuerdo a la información preliminar, los vecinos alertaron a los socorristas sobre un niño quien estaba solo dentro del vehículo. A su llegada, los Bomberos lograron abrir una de las puertas del automotor y lograron rescatar al menor. Es de recordar que Mazatenango es uno de los municipios guatemaltecos con temperatura altas, que pueden oscilar entre los 30 y 32 grados centígrados.
Durante la labor de los bomberos y la importancia que tomó el caso, al lugar llegó un hombre, del cual no se ha dado su identificación, y responsable del cuidado del menor. Dicho sujeto vestía una camisola del Deportivo Suchitepéquez.
Más detalles del suceso
Al lugar también se hizo presente la madre del niño, quien quedó a su resguardo. El menor recibió atención médica ya que lucía débil, de acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales.
El sujeto en mención fue cuestionado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes también llegaron al lugar. De momento no existe reporte oficial por parte de la Policía sobre las acciones emprendidas sobre el hombre señalado de dejar dentro del vehículo al menor. Tampoco hay certeza de cuánto tiempo estuvo el niño solo dentro del carro.
Una de las versiones que fueron manejadas por los vecinos en el cantón Santa Cristina de Mazatenango, Suchitepéquez, es que el sujeto estaba viendo el encuentro deportivo entre los "Venados" del Deportivo Suchitepéquez y Deportivo Gomerano, extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

