Xelajú MC comenzó con el pie derecho su participación internacional al imponerse con autoridad 0-2 al Club Deportivo Hércules en el Estadio Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, El Salvador. El equipo quetzalteco, dirigido por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro, mostró carácter y oficio ante un conjunto salvadoreño que, pese a su reciente fundación, buscó competir de igual a igual durante buena parte del encuentro.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos, pero sería en la segunda mitad cuando los "Superchivos" marcarían la diferencia. Apenas transcurrían tres minutos de la reanudación cuando el brasileño Romario Da Silva rompió el cero con un gol que nació de un centro preciso de Jorge Aparicio. Da Silva conectó sutilmente, el balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol, adelantando a los campeones guatemaltecos.
Xelajú logra tras valiosos puntos en condición de visita
Xelajú no se conformó con la mínima ventaja y mantuvo la presión ofensiva. Al minuto 73, el paraguayo Pedro Báez amplió la diferencia luego de un error en la zaga local. Jesús López recuperó el balón y sirvió una asistencia precisa para Báez, quien definió con categoría ante el arquero rival, sentenciando el partido y asegurando los tres puntos para los visitantes.
Con este resultado, Xelajú MC toma la delantera en el Grupo D del torneo y queda a la expectativa del duelo entre Olimpia de Honduras y Real Estelí de Nicaragua. El próximo desafío para los "Superchivos" será el miércoles 6 de agosto frente al Águila salvadoreño, en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, debido a que el Estadio Mario Camposeco no fue habilitado por Concacaf para partidos internacionales.