Tras 32 años de carrera artística, Luigi Balestra decide cambiar de rumbo y apostar por cumplir sus sueños y hoy busca consolidarse como un gran exponente de la música regional mexicana.

El cantante mexicano saltó a la fama tras pertenecer a la banda de los 90s, Tierra Cero, pero hoy llega con su nueva propuesta musical y su primer sencillo «Pero te vas arrepentir».

La canción se desprende de su primer material discográfico llamado “Gusto Culposo” conformado por dos EP’s, donde hace un tributo a grandes artistas de este género de la época de los noventa.

Durante una entrevista, el artista conocido como «El Miijjoo» nos contó que para él este género siempre estuvo en sus venas.

«En mis 32 años de carrera artística, la mayoría de las personas me ubica en el pop, y aunque no lo crean las primeras canciones de que me aprendí en la vida fueron de regional mexicano. Y me acuerdo mucho ese cuadro con mi papá y mi abuela tocando la guitarra y yo cantando la canción de ‘Caballo prieto azabache’, desde chico me gustó el regional y me escapaba al rodeo Santa Fe para ir al jaripeo y escuchar banda».

La reinvención del cantante

Luigi Balestra contó que la pandemia le abrió los ojos para perseguir su sueño y poder andar este proyecto que ha querido hacer desde hace años.

Su carta de presentación en este proyecto es su versión del tema «Pero te vas a arrepentir» una canción de Marco Antonio Solís «El Buki» que también conocemos con la emblemática voz de José Manuel Zamacona (Los Yonic’s).

«Es el estandarte de disco, una canción que me gusta mucho, y aquí es un doble homenaje porque la hemos escuchado con Marco Antonio Solís y con José Manuel Zamacona en su momento también, que desafortunadamente esta pandemia nos lo arrebato. Para mí es un honor interpretar este tema, por supuesto con todo el respeto que se merecen los autores e intérpretes».

El apoyo para este suelo lo encontró sumando diferentes personalidades del medio artístico y producción musical, como lo son Irving Bouret y César Sallas (director vocal y arreglo musical), Irving Bouret (batería y percusiones), Javier Zabaleta (acordeón), Alex Abara (grabación de batería y voces), Jorge Trejo (segundo ingeniero) y Arcadio Hernández (mastering).

«Mi imagen siempre había sido pop y se dio la oportunidad de hacer este proyecto, se juntaron muchos talentos, el hecho de hoy estar evolucionando e incursionando en este género, no significa que no me he preparado, la vida dio un giro muy interesante de 180 grados.

Ahora vivo en Texas, Estados Unidos y acá se vive el regional mexicano de una forma muy especial. Además el hecho de convivir con artistas y conocer a muchos como Grupo Duelo, la gente de Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, ha sido muy enriquecedor».