Un niño de ocho años, que vive con un tumor cerebral, llegó a las semifinales de Britain’s Got Talent (BGT) después de recibir el “timbre dorado”.

El pequeño Ravi Adelekan volvió a aprender a caminar y alimentarse solo después de que los médicos no pudieron extirpar todo el tumor benigno de su tronco encefálico.

“He visto BGT toda mi vida y siempre quise hacer una audición. Hace dos años me diagnosticaron un tumor cerebral y estoy aquí para demostrar que, sin importar lo que te depare la vida, aún puedes lograr tus sueños”, dijo cuando Simon Cowell le preguntó sus datos.

El domingo, apenas dos años después de su diagnóstico, el niño de ocho años ofreció una emotiva interpretación de A Million Dreams, del musical The Greatest Showman.

A él se unió su hermana menor, Maya, y un coro compuesto por su familia, amigos, maestros, profesionales médicos que lo han ayudado y niños con tumores cerebrales, conocidos colectivamente como el Dream Team de Ravi.

La jueza Alesha Dixon se quedó sollozando mientras tocaba el timbre dorado. “Eres un joven extraordinario. En el momento en que empezaste a hablar, me tenías. Me encantó, muy bien hecho a todos ustedes”, le dijo.

El premio de Ravi

Los integrantes del “Dream Team” han compartido la desgarradora razón detrás de su audición y sus conmovedores planes si ganaran el premio en metálico de 250 mil libras esterlinas.

“He conocido a gente famosa antes, pero en ese momento me sentí diferente, como si creyeran en lo que estábamos tratando de hacer. Si ganáramos, nos ayudaría a alcanzar nuestro objetivo de recaudación de fondos, pero ganar también generaría mucha más conciencia sobre los tumores cerebrales”.

Según se dio a conocer, el pequeño niño planea planea donar el premio de £250,000 a organizaciones benéficas: Brains Trust y The Brain Tumor Charity.

Ya ha recaudado la increíble cantidad de £106,672 y, ayudado por sus padres y su hermana pequeña Maya, produjo y protagonizó su propio video musical, una versión de A Million Dreams de The Greatest Showman.

Una serie de estrellas, entre ellas Hugh Jackman, Paloma Faith, Bastille, Coldplay, De La Soul, Jimmy Somerville y Bjorn Ulvaeus de Abba, mostraron su apoyo.