Paramédicos atendieron la mañana de este viernes 21 de abril a cinco menores de edad que se intoxicaron al comer pasteles envenados Génova Quetzaltenango,, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.
Los socorristas auxiliaron a Sergio Gómez, de 9 años; Fernanda Aguilar, de 9; Guadalupe Aguilar, de 7; Axel Aguilar, de 5 y Santiago Aguilar, de 3 años, todos ellos del parcelamiento El Reposo, debido a la gravedad de los menores fueron trasladados de inmediato al Hospital Nacional de Coatepeque.
Vecinos expresaron que hace ocho días un vendedor de pasteles fue mordido por unos perros, y posiblemente como venganza, llegó a vender nuevamente al sector dejando pasteles envenenados en la calle para los perros; sin embargo, lo menores al ver los pasteles, los recogieron y se lo comieron.
Otro caso
El pasado 22 de enero se difundieron en redes sociales un video en el que se le observa a dos personas dejar supuestos alimentos con veneno en la colonia La Floresta, zona 9 de Quetzaltenango.
Negrita, Loba y Nucita, eran los nombres de los perros que aparecieron muertos en una de las calles de Quetzaltenango, lo cual causó conmoción entre los vecinos ya que eran conocidos y alimentados en dicha colonia.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7