Los soldados ucranianos capturados por el ejército ruso y recientemente liberados denunciaron “tratos inhumanos” durante su cautiverio, declaró el lunes Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos del Parlamento ucraniano.
“Los soldados ucranianos contaron el trato inhumano que recibieron de Rusia”, dijo en Facebook, citando intimidación física. “Los mantenían en un campo, en una fosa, en un garaje. Regularmente se llevaban a uno de ellos: golpeado con la culata de un rifle”, dijo Denisova.
https://twitter.com/AFPespanol/status/1510952917972488203
Marineros capturados
Refiriéndose a los marineros capturados en los primeros días de la invasión en la Isla de la Serpiente, en el Mar Negro, dijo que fueron “mantenidos en un campamento de tiendas de campaña con un clima de 20 grados bajo cero, lo que causó congelación a muchos de los muchachos” y que se permitió que un perro anduviera suelto en su campamento.
El 24 de marzo Ucrania y Rusia reconocieron dos intercambios de prisioneros. Uno de ellos consistió en la liberación de 19 marineros ucranianos de la Isla de la Serpiente a cambio de once marineros civiles rescatados de un barco ruso que se hundió cerca de Odesa (sur). El otro implicó a diez militares de cada país.
https://twitter.com/AFPespanol/status/1510977990594813959