Hoy la Iglesia Católica llora la pérdida del Papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril, Lunes de Pascua, a los 88 años de edad.
La noticia fue anunciada con profunda tristeza por el camarlengo, el cardenal Kevin Farrell, quien declaró:
"Con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre".
El Papa falleció en su residencia en la Casa Santa Marta, víctima de un ictus cerebral que derivó en un coma y fallo cardiocirculatorio irreversible.
La Santa Sede ha informado que el Pontífice presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria, neumonía bilateral, hipertensión y diabetes tipo II.
Su muerte se da un día después del Domingo de Resurrección, donde el Papa Francisco impartió la bendición 'Urbi et Orbi' desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Aunque delegó la lectura del mensaje al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, aún se dirigió brevemente a los fieles con un emotivo: "Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua".
Velatorio
Este martes, el Vaticano ha hecho pública las primeras imágenes del féretro del papa Francisco. El cuerpo del Pontífice reposa en un sencillo ataúd de madera abierta, sin el tradicional catafalco, en la Capilla de Santa Marta.
Vestido con la mitra, la sotana blanca, la casulla roja y el palio blanco, sostiene entre sus manos un rosario. La imagen ha conmovido al mundo, reflejando la sencillez y espiritualidad que caracterizaron su pontificado.

El velatorio del Papa Francisco ha empezado hoy en El Vaticano con el féretro abierto del Pontífice en la capilla de la Casa de Santa Marta-
El funeral tendrá lugar el próximo sábado, 26 de abril, a las 10 horas- El cónclave para elegir al próximo Pontífice se producirá a partir del 5 de mayo .
El cortejo fúnebre recorrerá varias plazas dentro del Vaticano antes de entrar a la basílica por la puerta central. Allí, en el altar de la confesión, se llevará a cabo una liturgia de la palabra. Tras este acto, el cuerpo del papa quedará expuesto para que los cardenales y fieles puedan rendirle homenaje

