El presidente Bernardo Arévalo arribó a Washington, Estados Unidos, donde este lunes sostendrá una reunión con la vicepresidenta de ese país Kamala Harris. A su llegada este domingo 24 de marzo de 2024, Arévalo fue recibido por la comunidad de guatemaltecos migrantes.
Según la agenda del mandatario, el encuentro con Harris es parte de una agenda de trabajo que durará toda la semana en los Estados Unidos. El encuentro se desarrollará en la Casa Blanca y se prevé que aborden temas relacionados con migración y seguridad en las fronteras.
El mandatario dio a conocer recientemente que en esta reunión con Harris también se dará seguimiento a los temas tratados la semana pasada.
La semana anterior se abordó el tema económico, durante la reunión del jueves con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
En un comunicado, La Casa Blanca resaltó que está será la primera visita a los Estados Unidos de Bernardo Arévalo como presidente.
Asimismo, el analista Mario Rosales comentó que es un logro que el mandatario guatemalteco sea recibido por Harris.
Reunión con Harris revela buena imagen
Rosales consideró que es un “logro” que el mandatario “le dé otro rostro a Guatemala y una proyección a nivel internacional” con la visita a Harris.
El analista agregó que Guatemala tuvo una imagen opaca a nivel internacional en los últimos ocho años.