El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Felix Alvarado, se refirió a la situación del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), el cual se encuentra bajo un proceso de “rescate” a cargo de la nueva administración de Gobierno. En ese contexto, compartió que se tiene preparada una serie de acciones con el objetivo de mejorar su funcionamiento y la atención a los usuarios.

Según indicó, todavía se trabaja en la primera etapa, en el marco de la cual ya se iniciaron las gestiones para la instalación del aire acondicionado, la impermeabilización del techo, mejoramiento de la pista de taxeo y mejoramiento de las fajas de equipaje, entre otras medidas.

El funcionario explicó que en una segunda acción corresponderá que el Congreso de la República intervenga, pues se debe establecer la regulación de los aeropuertos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Diputado presentó una denuncia contra exfuncionario de Giammattei por atención a desastres durante tormentas Eta e Iota. . . #Denuncia #Exministro #CIV #Comunicaciones #JavierMaldonado #Eta #Iota #TormentaTropical ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Retiran gradas eléctricas y ascensores del aeropuerto

El ministro de Comunicaciones verificó el pasado 15 de julio el retiro de las escaleras eléctricas y ascensores que no pertenecen al Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Esto se dio tomando en cuenta que los referidos equipos no llenaban las características necesarias.

El funcionario explicó que, luego de la conciliación por la vía directa que se hizo entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el contratista que había entregado los aparatos que no coincidían con lo que se requiere en la terminal aérea, se acordó que durante julio se llevaría a cabo el proceso de retiro.

“Se quitan las gradas y elevadores que estaban mal colocadas por ser de tamaño inadecuado. Tras esto, se tomarán las medidas para determinar con certeza cuál es el equipo que se tiene que montar”, dijo.

Según las palabras de Alvarado, si todo sale bien, pues dependen de que la empresa haga su parte, se estará instalando el nuevo equipo de manera que, a más tardar el 31 de octubre, todo esté funcionando en el aeropuerto.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7