El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el cuerpo que fue localizado en un barranco ubicado en el bulevar Sacoj Chiquito y 68 calle de la zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala, pertenece a Claudia Marleny Ajcú Gómez, quien había sido reportada como desaparecida.
La mujer de 38 años tenía activa una alerta Isabel – Claudina desde el pasado 24 de julio y fue seis días después que se pudo dar con su paradero como respuesta de las investigaciones a cargo de las autoridades, .
De acuerdo con la Fiscalía Municipal de Mixco, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), se encontró el cuerpo desmembrado y en estado de descomposición. Los restos de la víctima se encontraban dentro de bolsas negras al fondo de la hondonada.
Los análisis realizados por el ente forense reflejaron que la causa de muerte fue trauma craneoencefálico.
Posible secuestro
De acuerdo con el boletín que se difundió tras la activación de la alerta Isabel – Claudina, Ajcú Gómez fue vista por última vez en el sector 1 y 1ª avenida de la colonia Carolingia, zona 6 del municipio de Mixco.
En el aviso para gestionar su búsqueda se detallaba que la desaparecida medía 1.52 metros y tenía ojos café, complexión mediana y, en ese momento, vestía blusa con diseño de leopardo, pantalón de lona azul y zapatos tipos tenis negros.
El Ministerio Público detalló que la víctima supuestamente fue secuestrada en la colonia La Florida, zona 19 de la Ciudad de Guatemala, y para ello se habría utilizado un taxi “pirata”. Sin embargo, se desconocen mayores detalles del caso.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 El periodista José Rubén Zamora cumple dos años en prisión. . . #CasoZamora #JoseRubenZamora #Guatemala #Justicia #LibertaddePrensa
♬ sonido original - Emisoras Unidas
Implicados en crimen contra mujer
En seguimiento a la desaparición de Claudia Ajcú se coordinó ayer la aprehensión de dos personas identificadas como Franklin Efraín Eduardo Baches Alonzo y Davne María José Samayoa Pérez. Asimismo, se realizó la conducción de tres adolescentes, uno de los cuales contaba con Alerta Alba Keneth activa.
Los sindicados fueron puestos a disposición de los órganos de justicia correspondientes para dilucidar su situación legal.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7