Las autoridades de justicia resolvieron este miércoles 7 de agosto ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a Paulo Estuardo Martínez Morales, de 22 años, quien fue capturado ayer en la zona 5 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, en seguimiento al crimen de una mujer.

El Ministerio Público (MP) informó que este individuo es presunto pandillero del Barrio 18 y es el principal sospechoso del asesinato de su mamá, Karla Waleska Acevedo Morales, de 53 años, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una vivienda en el referido sector y presentaba múltiples señales de violencia.

Los bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que la víctima aparentemente había sido atacada con arma blanca. Y los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron que la causa de muerte era específicamente una herida causada con este tipo de objeto.

La investigación preliminar vincula a Martínez Morales con la muerte de esta mujer, por lo cual la fiscalía presentó ante el órgano jurisdiccional los indicios respectivos y este determinó que existen posibilidades de su implicación en el crimen, por lo que deberá de ser investigado.

Al sindicado se le atribuye el delito de parricidio y permanecerá recluido en el centro de detención preventiva para hombres, ubicado en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, mientras se desarrollan las pesquisas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 En medio de una semana llena de señalamientos, MP informa al Ejecutivo y funcionarios de Gobierno y del TSE de difundir información falsa. . . #PresidenteArevalo #PadronElectoral #RafaelCurruchiche #MP #Justicia #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otros crímenes contra mujeres

Las fuerzas de seguridad confirmaron hoy la captura de un Emilio “N”, de 58 años, señalado de darle muerte a su hermana. La víctima había sido reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado semienterrado en un sector del departamento de Alta Verapaz.

El reporte de la entidad de seguridad señala que los vecinos les informaron que ambos hermanos discutían constantemente por terrenos, extremo que se investiga.

Otro caso que se encuentra bajo investigación es el crimen contra Denisse Sulecio, de 25 años, el cual se registró el pasado 30 de junio en la 14 avenida 2-93, residenciales Rivera del Río, zona 13 de San Miguel Petapa. La mujer fue encontrada con extremas señales de violencia en una vivienda y parte de sus restos fueron hallados en otro sector.

Por este caso está ligado a proceso penal un adolescente de 17 años.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7