A partir de este miércoles 25 de septiembre se reanudó la atención en la consulta externa del hospital Roosevelt, donde se mantuvo irregular la atención por más de un mes ante la decisión del personal médico de declararse en asamblea por la falta de seguridad y debido a amenazas contra trabajadores y el recinto en general.

Tras una serie de diálogos que sostuvieron las autoridades del centro asistencial, los representantes del cuerpo médico, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y las carteras de Gobernación y Defensa, finalmente se pudo reabrir el área.

El cierre se mantuvo por 33 días, período en el cual se dejó de brindar atención a casi 40 mil pacientes; sin embargo, sí se les prestó el servicio a aproximadamente 6 mil personas con enfermedades crónicas para la entrega de medicamentos.

El comisario general Edis Fabián, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, dijo recientemente que ya se tienen avances en las pesquisas con respecto a determinar de dónde provienen los actos para amedrentar, pero aclaró que no se podría revelar detalles por ser un tema que está en desarrollo.

Le puede interesar:

Nuevas medidas de seguridad para ingresar al hospital

Por medio de un comunicado, el hospital Roosevelt anunció que se implementarán nuevas medidas de seguridad. En ese sentido, detalló que todos los pacientes que tienen programada una consulta deberán presentar su carnet oficial de citas y Documento de Identificación Personal (DPI) para poder ingresar.

De igual forma, señaló que se empezará a cumplir los siguientes requisitos en el centro asistencial:

  • Se permitirá el ingreso de un acompañante únicamente para pacientes menores de edad, adultos mayores y casos especiales.
  • Se realizará la revisión de artículos personales, incluyendo cartera, mochilas y bolsas, al igual que se utilizarán paletas y arcos detectores de metales en la entrada del hospital.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7