Bomberos Voluntarios recibieron llamadas de alerta de parte de vecinos alarmados, durante la tarde de este sábado 2 de noviembre de 2024, ante lo que creían que era un cadáver abandonado en la carretera que conduce hacia la comunidad Concepción de San José Pinula. De inmediato, el cuerpo de socorro envió a un grupo de técnicos en urgencias médicas; sin embargo, constataron que se trataba de una broma de mal gusto.
Desconocidos abandonaron un muñeco hecho a mano, que tenía apariencia de un cadáver envuelto en bolsas de plástico, aprovechando la soledad del camino.
Los rescatistas compartieron imágenes en las que se ve que la broma fue gestada con tiempo y detalle, debido a que fue cuidadosamente elaborada. El muñeco tenía cabeza elaborada de papel y el torso estaba formado con papel de sacos de cemento.
Asimismo, los autores del muñeco colocaron calcetines a la silueta para simular los pies y le colocaron una gorra en el costado. “Se recomienda no hacer este tipo de bromas”, afirmaron los Bomberos Voluntarios al denunciar lo ocurrido.
En otras noticias ?? Insivumeh prevé lluvias y un leve descenso de temperaturas.
https://emisorasunidas.com/2024/11/02/insivumeh-preve-lluvias-y-un-leve-descenso-de-temperaturas/
Las implicaciones de la broma
Los usuarios en redes sociales condenaron el hecho y calificaron a los autores como personas ociosas. “Qué molesta esa gente sin oficio”, declaró un internauta en la publicación de los bomberos.
Otros usuarios en redes sociales destacaron que el lugar donde abandonaron el muñeco está lejano a la cabecera del citado municipio. Por lo tanto, concluyeron que los elementos de la 127 compañía tardaron mucho tiempo para llegar al lugar.
“Utiliza nuestra línea con responsabilidad. Tu falsa llamada le puede costar la vida a nuestro personal”, reclamó la estación de bomberos en su Facebook. Relataron que “varios llamados ingresaron a nuestra cabina de emergencias informando de un fallecido en la carretera que conduce a Concepción Pínula, San José Pínula”.
La entidad explicó que sus paramédicos aclararon “que se trató de una broma, porque dejaron al muñeco envuelto en papel y nylon”.
Con imágenes de los Bomberos Voluntarios.