Un incendio estructural se registró en horas de la mañana de este miércoles 27 de noviembre en el barrio Lourdes, ubicado en la zona 2 del departamento de Escuintla. Tres viviendas fueron consumidas en su totalidad y como resultado murieron dos personas.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por los vecinos debido a las columnas de humo y fuego que se observaban en los inmuebles. También se hablaba de posibles personas heridas, por lo cual se coordinó la presencia de unidades de emergencia, contra incendios y de abastecimiento.

Los técnicos en urgencias médicas determinaron que el fuego estaba consumiendo varias residencias y amenazaba con extenderse, por lo cual procedieron a atacar las llamas desde distintos puntos para poder controlarlas.

Tras varios minutos de trabajo en los que los socorristas fueron apoyados por vecinos y agentes de la Policía Nacional Civil, finalmente las llamas fueron sofocadas. En ese sentido, se procedió a la fase de retiro de escombros y de verificación para detectar posibles áreas con riesgo de reignición.

Menores víctimas del incendio

Al ingresar a una de las casas incendiadas, el personal localizó a dos menores de edad que ya no contaban con signos vitales a consecuencia de las heridas sufridas en el marco del incidente.

“Los bomberos tuvieron que derribar las paredes para poder entrar. Ellos permanecían en el cuarto del fondo y debido al colapso de la estructura ya no pudieron salir, por lo que fueron encontrados carbonizados”, explicó Hans Lemus, vocero de la entidad.

Detalló que las víctimas fueron identificadas como Ángel Daniel Hernández, de seis años de edad; y Geisel Humberto Boch, de 16 años. Se trata de sobrino y tío, respectivamente.

Las labores en el área donde ocurrió el incendio continúan en desarrollo. También se coordinó la presencia de las autoridades correspondientes para el retiro de los cuerpos de los menores.