El Ministerio Público (MP) brindó detalles este jueves 5 de diciembre con respecto al seguimiento que se da al caso de Linsi Esperanza Tagual Socón, una niña de ocho años de edad, quien fue localizada sin vida en el departamento de Chimaltenango luego de permanecer desaparecida por algunas horas.
El Departamento de Información y Prensa del ente investigador indicó que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio continúa recabando información y realizando diligencias de investigación que permitan individualizar a los presuntos responsables del brutal asesinato.
El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el escenario criminal, logrando individualizar a la víctima. Asimismo, se recabaron diversos indicios consistentes en prendas de vestir, envases, entre otros.
“El personal fiscal realizó diversas entrevistas a posibles testigos, obtuvo declaraciones testimoniales y efectuó recorridos en los lugares que se consideran de interés para la investigación, con el propósito de ubicar cámaras de video vigilancia”, agregó la oficina.
https://emisorasunidas.com/2024/10/28/violencia-sexual-ninas-guatemala-crisis-ong-octubre-2024/
Crimen contra niña
De conformidad con la información preliminar, la víctima salió de su vivienda el martes 3 de diciembre aproximadamente a las 16:00 horas con el propósito de comprar pan en una tienda que se ubica a unos 200 metros de su vivienda.
Sin embargo, al notar que luego de un tiempo la niña no retornaba a su hogar, su familia inició la búsqueda con apoyo de vecinos.
Finalmente, Linsi fue hallada en un área conocida como el arenero, en el cantón San Cristóbal, San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Su cuerpo presentaba indicios de haber sido abusada sexualmente y luego fue estrangulada.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7